Premios

El Concurso Internacional de Cerveza Artesana celebra sus catas finales

Este miércoles se celebran las catas de la segunda edición del Concurso Internacional de Cerveza Artesana (CICA) en las instalaciones de la Escuela Española de Cata, en Madrid. Según la nota de prensa enviada por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillieres que promueve y auspicia el certamen y Alamesa, organizadora del evento, “tras una primera edición muy prometedora celebrada en 2015 en la que reconocidas cerveceras como Sanfrutos, La Grúa y Virtus obtuvieron  galardones por sus elaboraciones en distintas categorías, el Concurso Internacional de Cerveza Artesana vuelve en 2017 con muchos valores reforzados y exigidos. A su firme objetivo de valorar y reconocer la calidad y diversidad de la cerveza artesana se añade la variedad de muestras que se incrementa sobre la primera edición, con un jurado participante compuesto de profesionales acreditados”

Las catas finales del Concurso tendrán lugar el 14 de Junio en las instalaciones que dispone en Madrid la Escuela Española de Cata. Se ocupará de las mismas un jurado compuesto por jueces cualificados, maestros cerveceros, profesionales del sector y representantes de medios de comunicación especializados. Todos ellos seguirán los criterios establecidos por los mejores concursos cerveceros mundiales para la valoración de las muestras, garantizando una evaluación justa, objetiva e imparcial de las cervezas, según ha informado la organización del CICA.

Según la nota de prensa, “uno de los objetivos de esta segunda edición de CICA es aumentar el número y representatividad de las cervezas participantes en el certamen. Así, entre las más de 50 cervezas inscritas que alcanzaron esta final, se podrán encontrar representantes de prácticamente todos los estilos cerveceros comercializados actualmente, desde las ya clásicas German Pilsner o Witbier a variedades que han ganado mucha presencia últimamente, como la muy popular IPA, la contundente Russian Imperial Stout y las peculiares Fruit Beer”

En el CICA participan cerveceras consolidadas como Sevebrau además de emergentes como Grana, Pagoa o Tianbeer y según la organización “se ha apostado decididamente por internacionalizar la participación en CICA, facilitando la inscripción de cerveceras internacionales con diversas promociones y ofertas especiales. Como fruto de esta labor, el Concurso contará con la presencia de muestras provenientes de Francia, Bélgica o Alemania”

 

 

Previous post

Zeta Beer elabora una edición limitada de cerveza envejecida en barrica, 'My Name Was Barack'

Next post

Mägo de Oz y Birra&Blues presentan la cerveza artesana del mítico grupo de rock

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *