Ferias y Eventos

El Congreso de Cerveceros Caseros tiene 180 homebrewers confirmados

El Congreso de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles que se celebrará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ya tiene confirmados un mínimo de 180 elaboradores en un evento que, según confirma la propia Asociación a través de mail, “este año las actividades están apadrinadas por los más destacados actores del panorama cervecero artesanal nacional e internacional, tales como Praxair, BeerSmith, Lupulina, Spiegelau, Reyvarsur, Siebel institute of technology, Ricardo Molina o Cervezinox, por citar algunos”.

El viernes 4 se visitarán micro-cervecerías artesanas (Cervezas la Cibeles, Cervezas la Virgen, Compañía de cervezas del Valle del Kahs y Mad Brewing) y se desarrollarán talleres tan variados como tratamiento de aguas, cultivo de levaduras, lúpulos, elaboración de hidromiel, manejo de barriles, software cervecero, control de temperatura automático, una cata de defectos y aromas e incluso una elaboración básica para los que se quieran iniciar en este mundo.

El sábado 5 se realizará nuestro concurso anual de elaboración de cerveza casera, siendo la Märzen la cerveza con la que competirán más de 50 cerveceros para alzarse con el premio. Por la tarde llega el turno de las conferencias, destacando la presencia de Dioni de Cerveza de Garaje, reputado bloguero y cervecero casero afincado en los EE.UU. que nos vendrá a hablar de la consistencia entre diferentes elaboraciones. También contaremos con la presencia de Boris de Mesones, maestro cervecero afincado en Corea, pero también escritor, diseñador de cervecerías, y un largo etcétera. Se desarrollará la asamblea anual de la asociación en la que se revisarán las actividades y cuentas del año saliente y se definirán las grandes líneas del año entrante, así como la ciudad que alojará el congreso del año siguiente y la elección del estilo para el concurso 2017. Para cerrar el día y el Congreso, tendrá lugar nuestra cena de gala con la entrega de premios y fiesta final.

Previous post

El Jardín del Lúpulo y La Tienda de la Cerveza buscan la mejor cerveza casera de España

Next post

Así nace 'La Inverno' de In Peccatum Craft Beer by Keltius

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *