Entrevistas

“El mundo de las ferias de cerveza artesana nos ha enganchado”. Juan Carlos García, Cerveza La Morena

Juan Carlos García puso en marcha durante 2016 La Morena, su propio proyecto personal en el mundo de la cerveza artesana. Alejado del mundo craft en su día a día profesional, García ha puesto durante el 2016 los cimientos para convertir La Morena en una nueva referencia dentro del pujante panorama de la cerveza artesana en Madrid.

La Morena lleva poco más de un año en el mercado, ¿Cómo ha sido este 2016?

Nos ha ido muy bien. Hemos acudido a muchas ferias para darnos a conocer. Hicimos un primer lote de 1.500 litros que se vendió por completo. El segundo lote, de 2.500 salió muy bien y también hicimos un lote de 1.500 litros de Negra por lo que creo que nuestra cerveza está gustando. Ahora estamos elaborando un nuevo lote de negra y tenemos más cerveza embotellando.

¿Cómo realizáis la distribución?

Completamente ‘manual’. Es decir, la hago yo casi puerta por puerta aunque también vendemos por internet. Ahora mismo tenemos en nuestro catálogo dos cervezas y estamos dándole vueltas para hacer una rubia ‘estilo Pilsen’.

¿Cómo habéis vivido este primer año en La Morena?

Con muchísima ilusión, sobre todo el tema de las ferias, que era algo completamente nuevo para nosotros y nos ha enganchado.

¿Cual es el perfil de vuestras cervezas?

Yo la definiría como una cerveza refrescante, cítrica y fácil de beber.

Sois una cervecera nómada, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene esa condición?

El principal inconveniente es el pequeño incremento que se puede dar en el precio de la cerveza. Todo lo demás, son ventajas. Nosotros elaboramos en la fábrica de Villa de Madrid. Con Jacob Nieto estoy superencantado. Es una persona que trabaja de maravilla y controla todos los procesos al milímetro, casi con cronómetro. Para nosotros, elaborar nuestra cerveza artesana en Villa de Madrid es un gran respaldo.

¿Qué planes tenéis para 2017?

Sin duda alguna, seguir con el tema de ferias, dando a conocer nuestra cerveza artesana. Queremos que se conozca La Morena en España, movernos más en Madrid y hacer promoción. Nos gustaría poder vender un poco más barato. También intentaremos elaborar una ‘pilsen’.

Vuestro principal mercado es Madrid, ¿Cómo veis el momento que vive la cerveza artesana?

Es bueno el movimiento que se ha generado. Hay que luchar contra las grandes como Mahou pero el movimiento de la cerveza artesana está permitiendo que muchos potenciales clientes conozcan que existimos. Es bueno que haya muchas cerveceras y que se organicen ferias para darnos a conocer.

Previous post

Heineken lanza la Amstel y la Cruzcampo 0,0

Next post

Domus convertirá 'Pangea' en su 'winter' de catálogo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *