Ferias y Eventos

El Salón Gourmet se convierte en punto de encuentro de la cerveza artesana y las grandes cerveceras

El Salón Gourmet, que celebra su 31 edición del 24 al 27 de abril, se ha convertido en las últimas ediciones en el punto de encuentro del sector craft en España, una tendencia que se ha visto este año reforzada con la participación en la Feria de un numeroso grupo de cerveceras artesanas. El Gourmet es el evento por excelencia, el más potente de cuantos se celebran en España con la gastronomía por bandera. Su relación con la cerveza es muy potente, manteniendo incluso a un gigante del sector cervecero como es Estrella Galicia entre sus sponsors principales.

Los gallegos mantiene durante estos cuatro días una apretadísima agenda de eventos con hitos como el concurso nacional de tiradores de cerveza o la elección de la mejor tapa de España. Estrella Galicia es onmipresente en el Gourmet aunque tampoco falta con stand y agenda propia Mahou, su gran competidor. Junto a ellos, representación internacional con la presencia de cerveceras como Gravesteiner Artesana de Bodega o Ilgezeem. La singularidad del Gourmet es que en las últimas tres ediciones, cada vez son más las cerveceras artesanas que participan con stand propio. Una tendencia que va al alza y que permite a algunas como la toledana La Sagra, incluso, celebrar catas propias. Junto a La Sagra repiten de otros años los extremeños de Sevebrau, los burgales de Mica o Dolina, por poner un ejemplo.

Potente la presencia de los segovianos San Frutos, la cervecera más premiada en el pasado Barcelona Beer Festival, y de los valencianos Birra&Blues, además de otras cerveceras como Milana, Tierra Vetona, Cerex, Volaera u otro clásico como los madrileños de La Virgen. La consolidación del sector y hace que la vieja apuesta de ‘vender’ la cerveza artesana como un producto gastronómico de máxima calidad convierten el Gourmet en uno de los pocos eventos donde conviven las grandes cerveceras industriales con las artesanas casi en un plano de igualdad.

Previous post

Sevebrau organiza este fin de semana la segunda edición de Cervegarte

Next post

"Seguimos en la línea con la que nacimos: Apostar 100% por la cerveza española" Javier León, La Domadora y el León

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *