Novedad

Enigma presenta Valkiria, su primera apuesta por el hidromiel

Enigma acaba de presentar ‘Valkiria’ , un hidromiel que recupera el espíritu del elixir que bebieron los antiguos griegos, romanos, celtas, normandos, sajones, vikingos y mayas para celebrar a sus héroes. Elaborada a base de infusión de miel y naranjas naturales, es 100% apta para celiacos.

Según ha explicado la cervecera alcalaína a traves de una nota de prensa “Enigma ha recuperado toda la esencia de la bebida consumida por los pueblos vikingos del norte de Europa y la presenta al mundo bajo el nombre de Enigma Valkiria. Una hidromiel sobrenatural, como lo fueron en su tiempo las Valkirias, doncellas guerreras mitológicas, que hoy ilustran su llamativa etiqueta. Cuentan las leyendas nórdicas que las Valkirias eran las encargadas de reconfortar con hidromiel a los guerreros vikingos más bravos que caían en batalla y que después pasarían a formar parte del ejército del Dios Odín, quien solamente se alimentaba de esta enigmática bebida”.

“Esta hidromiel- continúa la nota explicando el origen histórico de la bebida- una mezcla de mieles, agua y polen, era considerada una bebida energética, digestiva e incluso relajante que se reservaba para héroes y escogidos. La hidromiel era una pócima distintiva de los vikingos y que ahora es reinventada por Cervezas Enigma”

Valkiria es una bebida de baja graduación alcohólica (5,2º), agradable al paladar que aporta aromas y sabores totalmente novedosos. Por su exquisita combinación, se la puede considerar, en cierta medida, como una mezcla entre un vino blanco achampanado y una cerveza afrutada. Cervezas Enigma ha querido mantener con Valkiria la elaboración originaria de esta bebida, pero añadiendo un toque mediterráneo con la utilización de naranjas naturales infusionadas con miel en su proceso de elaboración.

 

Previous post

Grave Dancer, una colaboración de 14 maestros cerveceros impulsada por Abeerzing

Next post

La Domadora y el León celebra sus cinco años de actividad como distribuidora

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *