Entrevistas

Entrevistamos a Abeerzing: “En Madrid ya trabajamos con el 75% establecimientos especializados”

Abeerzing es un proyecto joven, que ha nacido sin prisa pero con la idea de crecer dentro de un segmento del mundo de la cerveza muy complejo como es el de la distribución de cerveza artesana en España. Desde su sede en el barrio madrileño de Vallecas, Abeerzing va completando un catálogo de referencias cada vez más amplio y con la calidad como norma irrenunciable. Hablamos con Xiomara Roca y Rubén Terol, impulsores del proyecto de Abeerzing en la sede de la Compañía de Cervezas Valle del Kahs.

 

¿Cual es el origen de Abeerzing?

Empezamos a hacer cerveza en casa y viendo que nos gustaba y con la idea de dar un cambio en nuestra vida cotidiana, decidimos embarcarnos en esta aventura hace más o menos un año. Nuestra idea es que Abeerzing sea una empresa de distribución y servicios relacionados con la cerveza en eventos, servicios relacionados con hoteles, catering, instalación de grifos….

¿Por qué modelo de distribución apostáis?

Queremos diversificar y tocar más palos. No queremos anclarnos en la distribución solamente porque, como ha pasado en el mercado de Estados Unidos, va a haber una concentración en el sector. Por eso queremos diversificar desde nuestro nacimiento.

¿Qué tipos de cerveza distribuis?

Todo nuestro portafolio es nacional. Ahora mismo estamos trabajando con 17 marcas. La última que hemos incorporado es La Catarina, una cervecera marbellí. En la parte internacional, trabajamos como una importadora, Cervezelandía.

¿Con qué dificultades os encontráis en vuestro día a día?

Pensamos que aún existe mucho desconocimiento. Nos queda por delante una buena labor de difusión. La gente, en general, está muy cerrada y no sabe la diferencia. Es cierto, que se nota una apertura. Nos empiezan a llamar clientes sin haberles visitado antes pero el mercado está muy cerrado. Nosotros nos dirigimos a quien nos quiera comprar dentro del mercado minorista: restaurantes, hoteles, cafeterías. En establecimientos especializados, ya tenemos una cartera de clientes del 75%.

¿Cómo trabajáis la cerveza que vais a distribuir?

Nosotros cuidamos al máximo la refrigeración. No ‘stockamos’ grandes cantidades. Esa es una de nuestras normas. Almacenamos lo que tenemos vendido. Ahora mismo nuestro área de distribución fundamental es Madrid pero también tenemos clientes en Toledo y Burgos pero el 95% de nuestro negocio está en Madrid. También nos cuesta mucho trabajar con fábricas que no trabajen con equipos isobáricos, si no, cambia mucho el perfil de la cerveza. También nos gusta trabajar con marcas que cuidan mucho la imagen y el diseño de sus etiquetas.

¿Por dónde va a ir el futuro del sector?

La demanda va a subir y la oferta va a bajar. En estos momentos, hay un nivel alto de precios y aún bajos de consumo. El mercado se va a ajustar.

Previous post

La Pirata y La Masovera se presentan en La Tape

Next post

La Tape celebra su cuarto aniversario

1 Comment

  1. CERVERIANA
    December 6, 2016 at 4:54 pm — Reply

    GRANDES ABEERZING! LES DESEO LO MEJOR, RUBÉN ES UN CRACK JAJAJAJA. SALUDOS.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *