Comunicación

‘Er Boquerón’ potencia su imagen de ‘única cerveza elaborada con agua de mar’

‘Er Boquerón’ ha elaborado una nueva imagen corporativa potenciando su elemento diferencial más significativo: es elaborada con agua de mar. En ese sentido, la nota de prensa enviada por la agencia de comunicación de la compañía afirma que “La única cerveza del mundo elaborada con agua de mar ya cuenta con una campaña propia que pretende ubicarla en el imaginario colectivo como la premium artesana que es, pero con espíritu abiertamente comercial ya que está pensada para gustar a la inmensa mayoría debido a que su singularidad logra despertar la curiosidad de los cerveceros más entendidos, así como sorprender por su frescura y suavidad al que está acostumbrado a la cerveza más industrial y flirtea por primera vez con una artesanal”

Según la agencia creativa Getting Better “El eje sobre el que se vertebra la estrategia de la marca está directamente relacionado con el hecho de ser una cerveza única en su especie solo apta para aquéllos que sienten curiosidad por las cosas nuevas, y evitan la rutina en su día a día. Llegados a este punto, la marca se ve en la obligación de distinguir entre apáticos y curiosos, entre los que prefieren lo viejo conocido y los que se animan a ir un paso más allá y adentrarse en terreno desconocido. Gente sosa o gente salada. Esa es la elección. Y Er Boquerón es la cerveza de la gente salada”

“La idea es centrar todos los esfuerzos en esa gente salada que disfruta de la calidad y naturalidad de una cerveza artesana pero prescinde de toda su parafernalia ritual y la disfruta con la trivialidad con que se disfruta la caña de bar. El objetivo es no perder la oportunidad de abanderar estos momentos de desconexión y ‘Er Boquerón‘ aboga por asociar el momento de consumo del espirituoso al disfrute compartido”, añaden los creativos encargados de diseñar la nueva estrategia de ‘Er Boqueron’

Por ello, Er Boquerón se convierte en la alternativa a la caña tradicional, entendida ésta no solo como bebida sino como activo social en sí mismo. De los hábitos de consumo y estadísticas de venta, según la Asociación de Cerveceros de España, se desprende que el 70% de la cerveza que se bebe en nuestro país se consume en el canal HORECA, por lo que la intención es estar más cerca del bar con amigos, que del sofá.

 

Juan Morales, responsable estratégico de la campaña, incide en el hecho de que la relación entre marca y producto “es una de las claves iniciales más importantes para la gestión estratégica y creativa de una marca. En el caso de Er Boquerón, es importante reseñar que la ventaja competitiva del producto y la promesa de la marca no solo están en línea, sino que además se trata de una ventaja real, demostrable a través de una promesa fundamentada: se trata de la primera y única cerveza del mundo elaborada con agua de mar”.

Previous post

La imagen del día: El 'Food Truck' de Pilsner Urquell 'aparca' en la Casa de Campo de Madrid

Next post

Cerea crea BeersDelicatessen para distribuir en España cervezas canadienses y Mikkeller

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *