Novedad

Espiga lanza en lata tres de las referencias de su serie Double Dry Hopped IPA

Esta semana Cervesa Espiga ha presentado tres de las cervezas de la serie Espiga Double Dry Hopped IPA’s en lata de 44 cl en un evento celebrado el miércoles 26 en la bodega de cervezas barcelonesa Rosses i Torrades. Estuvieron presentes Arnau Rovira y Teresa Galván, Head Brewer y Directora de Ventas, compartiendo las primeras impresiones de las primeras novedades previstas desde para este otoño: Citrus Base, Herbal Wave y Tropical Dance.

Según Espiga, “desde principios de año se ha estado trabajando en la elaboración de nuevas recetas para la serie de cervezas Espiga Double Dry Hopped IPA. Hasta el momento se habían producido dos lotes de Citrus Base y uno de Tropical Dance. Dos recetas que han gustado mucho en
Barcelona, y se apostó por la repetición de estas dos cervezas lupuladas y la elaboración de la nueva Herbal Wave”

Citrus Base, Herbal Wave y Tropical Wave son cervezas lupuladas, con una buena presencia de amargor, de color dorado pálido, con cierta turbieza y espuma blanca. Toda la serie comparten la misma receta de agua y maltas, con malta Low Colour Maris Otter y copos de avena y de trigo. Teresa Galván explica que “las diferencias entre ellas las encontramos en los lúpulos con que las elaboramos y como estos confieren un carácter distinto a cada cerveza”. Galván continúa añadiendo que “Para conseguir unas notas y recuerdos cítricos y de lima de la Citrus Base empleamos los lúpulos Mosaic y Citra, tanto en la ebullición del mosto como en el doble dry hopping. En la Herbal Wave son los lúpulos Amarillo y Cascade los que se incluyen en su receta y los que le confieren sus notas pináceas, resinosas, de hierba recién cortada. Finalmente, la Tropical Dance es una cerveza en la que resaltan la piña, maracuyá y lima junto a los recuerdos cítricos y herbales.”

Previous post

Así será la Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial el sábado 29 de septiembre

Next post

Vídeo: La Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial en un minuto

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *