Novedad

Espiga lanza una serie de Imperial Stouts: Black Cel Ona

Cervesa Espiga acaba de lanzar al mercado su última apuesta: Black Cel Ona, una serie de cuatro cervezas Imperial Stout que salió de los fermentadores de la cervecera catalana justo en la semana del Black Friday. Según el comunicado elaborado por la propia cervecera “se trata de una serie de Imperial Stouts elaboradas a partir de maltas Pale Ale, Carafa, Munich y Roasted Barley y lúpulos Cascade y Galena, en la que encontramos una auténtica Imperial Stout negra en la que resaltan las notas de chocolate y café de las distintas maltas negras con un alcohol integrado. Esta serie también incluye dos Imperial Stouts Barrel Aged marcadas por las notas aromáticas y de sabor de chocolate y café que han estado envejeciendo durante 4 meses en barrica, integrando así las notas de madera. La primera Barrel Aged ha estado envejeciendo en una barrica de Brandy y la segunda lo ha hecho en una barrica de Whisky Glenrothes de 10 años. El whisky Glenrothes es un whisky escocés de la región de Speyside de Escocia. La destilería se encuentra cerca de la población de Rothes, Moryshire, y es conocida por la producción de un whisky del estilo suave y meloso desde 1878. I finalmente, la serie también incluye una cuarta y última cerveza, una de blanca del estilo White Stout que se incorporará dentro de unas semanas

Espiga ha lanzado esta serie de cervezas coincidiendo con el inicio del invierno. Una fechas que según la cervecera son ideales para el consumo de este tipo de cervezas porque, afirma, “hay un amplio consenso entre los amantes de la cerveza y, especialmente de la artesana, en que no hay un mejor momento para disfrutar de las cervezas del estilo Imperial Stout que el invierno, cuando bajan las temperaturas y el frío se instala en el Mediterráneo. Así que las Imperial Stouts de la serie Black Cel Ona llegan en el mejor momento del año, para poder disfrutarlas al máximo”.

La cervecera define así su última producción: “Al tratarse de una cerveza oscura y robusta, bien tostada y con una alta graduación alcohólica, entrega cálidas sensaciones al paladar sin avasallar en el equilibrio de nivel de alcohol. Además resultaran idóneas, y se potenciará su gusto y aroma, si las combinamos y maridamos con trufas de chocolate, frutas tropicales, frutos secos, queso de bree, parmesano o cualquier otro queso de intensidad moderada para resaltarle los contrastes o con foie o paté.”

Previous post

La imagen del día: Villa de Madrid embotella un nuevo lote de su Chula Stout Negra

Next post

Nace Sabeer, 'incubadora' de ideas y formación a la carta para el mundo de la cerveza

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *