Novedad

Espiga presenta la Hoppy Saison , una cerveza inspirada en Bélgica, de carácter agrario y con mucho sabor

Espiga presenta el 16 de agosto, la Hoppy Saison, una “nueva cerveza estival fruto de la colaboración con la cervecera Solo” según informa la cervecera catalana, que añade que es “una cervea originaria de Bélgica y con mucho sabor”

Espiga explica que es “una nueva cerveza agraria y rústica Hoppy Saison. Una cerveza de un estilo que se dice que tiene su origen en la dificultad con la que se encontraban para mantener el agua potable y en condiciones óptimas en las antiguas granjas de Bélgica. Convirtiendo el agua en cerveza podían asegurar-se una correcta hidratación durante los meses más calurosos. Y es que el agosto, siempre caluroso, se hace más soportable con una buena cerveza refrescante al lado”

La propia cervecera añade que “al plantearnos la receta de nuestra Saison, quisimos incorporarle nuestra huella: las notas frescas, afrutadas y cítricas del lúpulo, para hacernos más nuestro este estilo. La combinación de sabores especiados y afrutados se complementa con el carácter de la malta para enmascarar su alta graduación. El resultado de esta nueva colaboración internacional con la cervecera griega Solo, es una cerveza ambar con notas a fruta blanca, donde destacan los recuerdos a plátano, y de CLAU, características de la fermentación del estilo Saison y con una parta aromática herbal proveniente de los lúpulos Amarillo y Styrian Goldings. Está elaborada con maltas Pilsner y Carlbelge, lúpulos Galena, Styrian Goldinfs, Willamete y Amarillo con Dry Hopping de Amarillo y Styrian Goldings”, concluye.

Previous post

La Asociación de Cerveros Caseros de Burgos organiza la tercera edición del Villagonzalo Beer Festival

Next post

La Sagra multiplicará su capacidad de producción y pasará de 6.000 a 14.000 hectólitros

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *