Novedad

Espiga presenta su última creación: la Doble IPA

La cervecera catalana Espiga presenta esta semana su última creación: Doble IPA. Según Espiga se trata de “una nueva cerveza de nuestras Espiga Geeks, nuestras cervezas de edición especial” y añade que “la Doble IPA es la versión más intensa, más amarga, más alcoholizada y más lupulizada de las Indian Pale Ale. Un sub-estilo que destaca por sus toques resinosos afrutados y herbales. La Espiga Doble IPA se sitúa en los 60 IBU y 7% de volumen de alcohol”

La nota de Espiga añade que “su trago viene acompañado de una agradable sensación en boca del amargor característico de una Doble IPA. El agua usada para esta cerveza es burtonizada, para resaltar los gustos de los lúpulos Columbus, Loral y Mosaic con que se elabora y del doble dry hopping de Mosaic y Simcoe. El juego de maltas Pilsner y Pale Ale da como resultado una cerveza suave y fácil de beber”

Espiga confirmó hace apenas una semana sus datos de producción de 2017, en los que confirmó que de sus fermentadores salieron durante los pasados doce meses un total de 150.000 litros y adelantó que en las próximas fechas habría novedades en su catálogo de referencias fijas.

Previous post

Creada la Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza

Next post

Cata del VI Concurso de Homebrewer, Populus, Geuze, La Pepa y Megablend en La Tienda de la Cerveza

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *