Novedad

Espiga y Dougall´s elaboran de forma conjunta Hop Hash, una New England Ipa

Espiga y Dougall´s elaboraron de forma colaborativa en la fábrica de la cervecera catalana, Hop Hash, una New England IPA que desde Espiga definen como un estilo que “viene directamente desde los Estados Unidos, y más concretamente desde la costa este. Este estilo de cerveza es una variante de las IPAs que conocemos y producimos habitualmente para conseguir una cerveza cuyas características principales son el predominio de los lúpulos cítricos y frutales en aroma, la sedosidad y mucho cuerpo en boca. Es especialmente destacable su aspecto turbio y un amargor más moderado”

La colaboración se enmarca dentro de la gira que los cántabros de Dougall´s está realizando por diferentes fábricas cerveceras, una colaboración que Espiga explica asegurando que “este mes de mayo la Espiga y DouGall’s nos hemos puesto de acuerdo para colaborar en una nueva cerveza, compartiendo conocimientos, experiencias y ganas de innovar. Así ha sido como partiendo de la pasión y la motivación para producir cervezas nuevas y con nuevos métodos, nos decantamos por utilizar Lupulin Powder en lugar del típico lúpulo en formato pellet al que estamos acostumbrados en nuestras fábricas. El nuevo formato representa una invocación tecnológica en la que se obtiene como resultado una materia prima de alta calidad que concentra y conserva las resinas y aceites aromáticos del lúpulo”

El Lupulin Powder representa, en palabras de Espiga, “ una tremenda innovación tecnológica. Un avance científico logrado por la compañía americana YCH HOPS en la que se obtiene como resultado una materia prima de alta calidad que concentra y conserva mucho mejor las resinas y aceites aromáticos del lúpulo. En realidad, este nuevo formato innovador es posible gracias a la investigación científica y tecnológica, gracias a los avances de los productores de lúpulo, que estimulados por el crecimiento de las cerveceras artesanas e independientes, y en última instancia, gracias a todos los litros que nos bebemos en las barras de los bares, han conseguido mediante la criogenización del lúpulo, es decir, exponiendo el lúpulo a muy bajas temperaturas en una atmosfera rica en nitrógeno, llevar sus productos a un nivel al que hasta el momento no se había llegado. Con esta nueva técnica de procesamiento del lúpulo, se ofrece el doble de resina, lo que permite incrementar el rendimiento del lúpulo en la producción de cerveza y conseguir mejores y más potentes aromas y sabores”

El resultado, añaden desde Espiga, “ de esta colaboración especial con nuestros amigos de DouGall’s es una cerveza a base de maltas Low Colour Maris Otter, Naked Oats i Wheat Malt, lúpulos Simcoe y Mosaic y cepa de levadura saccharomyces cerevisiae“. Para presentar esta nueva cerveza, Espiga va a organizar una  pinchada general en los principales beer pubs y cervecerías de Barcelona.

 

Previous post

La imagen del día: Heneket, 600 referencias de cerveza a la sombra de la Puerta de Toledo

Next post

La cervecera holandesa Jopen estrena un junio intenso en La Tienda de la Cerveza

2 Comments

  1. […] Source: Espiga y Dougall´s elaboran de forma conjunta Hop Hash, una New England Ipa – Factoría de Ce… […]

  2. Ernesto
    June 17, 2017 at 6:36 pm — Reply

    Si tenéis ocasión de probarla os lo recomiendo. Estoy en BrewDog pub en Bcn, c/Casanova con c/concell de cent. Sedosa en boca, sabor y aroma afrutado, con un toque final de amargor mezclado con cítricos y muy refrescante. Brutal!!!
    Una de las mejores cervezas que he probado nunca.
    Salut!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *