Economía

Fogg Bar abre una era en el movimiento craft al franquiciar su modelo de negocio

Fogg Bar acaba de abrir una nueva era en el movimiento craft al convertirse en la primera cervecería 100% dedicada a la cerveza artesana y el queso con denominación de origen nacional que abre un proceso de franquicia, una idea que José Blasco, fundador de Fogg Bar, confirma en declaraciones a factoriadecerveza.com al afirmar que “Vamos a franquiciar Fogg Bar Birras & Cheese. Nuestra idea es que este proyecto sea un modelo de autoempleo que sea desarrollado por personas con pasión y con idea de desarrollar su propio negocio”.

Blasco explica que llevan trabajado varios meses en el proyecto en colaboración con una consultora especializada y que las líneas generales serán “abrir establecimientos que llevarán la misma marca de Fogg Bar Birras & Cheese; con la misma filosofía que el Fogg Bar de Madrid pero apostando también cada franquicia por la elaboración local tanto en cervezas artesanas como quesos locales”. Blasco añadió que “tenemos la intención de darle una vuelta al negocio, siempre de la mano de los cerveceros españoles. Vamos a elaborar un protocolo de conservación y de servicio. Nos vamos a encargar personalmente de la formación de los franquiciados”.

Además, José Blasco afirmó que el proyecto de franquicia contempla la ‘creación’ de un modelo de ‘central de compras’, trabajando como proveedor exclusivo con el objetivo “de obtener ventajas y mejores precios“. “En las futuras franquicias, se mantendrá la decoración, un poco industrial y ‘street’; utilizando materiales reciclados aunque cada local mantendrá su personalidad”, añade.

Sobre los próximos pasos a dar, Blasco confirma que el “objetivo a medio plazo es tener diez Fogg Bar a lo largo de 2017″. Una cifra optimista pero que Blasco sustenta en la certeza de “que ha ya hay gente interesada en la idea, fundamentalmente profesionales de la hostelería”

Previous post

La imagen del día: Fin de semana de cerveza en el Mercado de Vallehermoso

Next post

Gabarrera comercializará sus cervezas a través de Copade

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *