Ferias y Eventos

Founders Brewing reúne en el Cuartel de Conde Duque a medio centenar de cerveceras craft

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Founders Brewing, una de las marcas norteamericanas craft más reconocidas a nivel mundial, han dado esta mañana el pistoletazo de salida al Founders Madrid Beer & Music Fest, el mayor festival de cerveza artesana celebrado hasta la fecha en la capital. Lo han hecho a través de un brindis oficial entre Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, y Brian May, Director General de Internacional de Founders Brewing, con la presencia de los representantes de las cerveceras participantes y de distintas autoridades, según ha informado la propia cervecera a través de una nota de prensa.

El evento, que se prolongará hasta mañana en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, cuenta con la participación de 50 crafts de todo el mundo, una docena de las cuales presenta por primera vez sus productos en España. Además, la mayoría de ellas darán a conocer sus novedades a los visitantes, que tendrán la oportunidad de probar en primicia variedades exclusivas que sólo estarán disponibles en nuestro país durante esta cita. En total, será posible degustar más de 250 propuestas, entre las que destacan las 10 mejores artesanas del mundo según la clasificación de Rate Beer.

En los últimos años, hemos sido testigos de una progresiva sofisticación del consumidor, más abierto a experimentar y a probar nuevas propuestas. Por ello, nos hace especial ilusión formar parte de un festival como este, que busca poner en valor el carácter innovador y de colaboración del movimiento artesanal en nuestro país. Un espíritu que compartimos en Mahou San Miguel, tal y como demuestra el hecho de que seamos la cervecera española más avanzada en el impulso del universo craft”, ha señalado Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, durante la presentación del Founders Madrid Beer & Music Fest.

“España cuenta con una fuerte cultura cervecera, pero el sector artesanal todavía presenta un gran potencial de desarrollo. Con esta cita, queremos acercar esta categoría al consumidor, pues ofrece una amplísima variedad para disfrutar en múltiples momentos de consumo”, ha añadido Brian May, Director General de Internacional de Founders Brewing.

Las personas que participen en este encuentro recibirán a la entrada una guía con la información de todas las artesanas presentes. Pero la cerveza no será la única protagonista, ya que en el Founders Madrid Beer & Music Fest también hay espacio para la música y la gastronomía.

En este sentido, se ha diseñado una carta específica ideada para maridar con cerveza que corre a cargo de diferentes foodtrucks: El Sainete, Opalo, Gastrochigre, Perro Salvaje, Kiosko y la reconocida Alma Cupcakes.

El Founders Madrid Beer & Music Fest quiere trasladar a España la esencia de la  fiesta que Founders Brewing organiza de forma anual en Gran Rapids, Michigan. Es la primera vez que la celebra fuera de Estados Unidos, y ha elegido para ello España, mercado emergente en el sector craft y país en el que está presente desde finales de 2015 de la mano de Mahou San Miguel, que comercializa sus productos a través de Cervecera Independiente, dentro de su Unidad de Nuevos Negocios.

Previous post

Fogg Bar y Fermun Beers presentan hoy su Session Ipa, 622 Km

Next post

El Beermad llenará La Caja Mágica con más de 15 horas de música en directo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *