Novedad

Freaks presenta colaboraciones con Yakka, La Catarina y una cerveza colectiva a ‘cinco manos’

Freaks Brewing ha llenado la primavera de varias colaboraciones con diferentes cerveceras como los murcianos de Yakka, los malagueños de La Catarina e incluso una elaboración colectiva en la que han participado cinco actores diferentes. La cervecera madrileña aprieta de esta manera el acelerador con proyectos colaborativos que buscan , en palabras de Nacho Lliso ” compartir experiencias con otros cerveceros; hacer cervezas creativas y explorar nuevos y únicos sabores”. El resultado de esta estrategia son tres cervezas muy diferentes entre sí y en ediciones muy limitadas.

Con los murcianos de Yakka ha elaborado ‘Uvas de la Ipa’, una cerveza de 9% y “cantidades salvajes de lúpulos americanos”. Lliso a través de mail cuenta que es “una colaboración doble. La mitad del lote sale ahora dry hopped este mes; y la otra mitad se envejece en barrica y saldrá en otoño.
La filosofía era ir al extremo a través del lúpulo, la malta, y las uvas del vino de Jumilla. No hemos escatimado ni un céntimo en hacer una cerveza totalmente brutal. Tiene un color anaranjado”.

La segunda colaboración ha sido con los marbellís de La Catarina con quienes ha elaborado una session ipa, ‘oats in the sun’, de 4,7% y que definen como una cerveza con ” avena tostada en Marbella y con la brisa local para captar salinidad y esencia. Una cerveza muy de verano pero extrema en lúpulo, con cuerpo por la avena”.

La última apuesta es “5 Ronin – Summer Rye extra hoppy ale” con 4.2% y que Lliso define como “centeno a saco. Buscando una cerveza resinosa, seca, con notas a naranjas y mandarinas; y el inconfundible toque del centeno”. En esta elaboración han participado MatMor, La Tienda de la Cerveza, Cervezalandia, Labirratorium, y Freaks. Lliso reconoce que esta cerveza “recoge ideas de un montón de frikis juntos”

Previous post

La primera feria de cerveza artesana de Brunete, en imágenes

Next post

L´Europe cierra la temporada de Domingos Cerveceros con La Quince de protagonista

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *