Reportajes

Greyhound inicia su expansión nacional abriendo mercado en Madrid

Greyhound es un proyecto con dos almas y una misma filosofía cervecera. Nacida en la localidad albaceteña de La Roda en el año 2013 de la mano de los hermanos Fran y Jesús Martínez, Cervezas Llanura, que es así como se llama en su ‘versión comarcal’ ha emprendido un proceso de expansión de la marca a nivel nacional.

El epicentro de Greyhound está en La Roda, territorio inmenso, llano, a medio camino entre Madrid y Valencia. Una población  importante en el corazón de La Mancha. En La Roda, está el brew pub de la cervecera. Es la puerta de entrada al proyecto cervecero que en palabras de Jesús “tiene en Greyhound un concepto distinto para crecer desde La Roda a un mercado más especializado”. Martínez señala que una de las señas de identidad de su cerveza es “el protagonismo que tiene el lúpulo. Son cervezas muy frescas y aromáticas, fáciles de beber”.

Martínez explica que “en cuanto a producción, podemos llegar hasta 6.000 litros al mes”, una capacidad que empieza a quedarse pequeña ya que, añade “ahora mismo, estamos prácticamente a tope.  Estamos trabajando mucho en el marco de festivales de música, como patrocinadores y por ahí, estamos sacando mucha producción”.

Si Llanura es el alma mater en su zona de influencia, Greyhound es el sello que están empleando para expandirse en Madrid, puerta de entrada al mercado nacional. El objetivo primordial para la cervecera albaceteña, cuenta Martínez, “es servir la cerveza lo más fresca posible por lo que no solemos acumular mucho stock”. 

La Tienda de la Cerveza, Fogg Bar, Irreale o el festival Beergote Fest han sido algunas de los puntos donde Greyhound ha presentado su proyecto en las últimas semanas. A pesar de la visibilidad alcanzada, Jesús Martínez defiende la necesidad de “ir poco a poco. Tenemos ahora mismo tres referencias (una american IPA, una American Amber Ale y una Pale Ale) y estamos diseñando el plan de futuro  a corto y medio plazo”. Esa es la línea de actuación para una cervecera con ganas de crecer y que está apretando el acelerador para hacerlo.

Previous post

Gira de Zeta y Dougall´s en Madrid presentando su 'Dos Mares'

Next post

Quijota acentúa su apuesta de cervezas estacionales con una witbier para el verano

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *