Economía

Gross abandona el nomadismo y tendrá fábrica propia en San Sebastián

Gross está ultimando un paso de gigante a corto plazo ya que está dando los últimos toques a lo que será su fábrica de elaboración en San Sebastián, así lo ha contado a factoriadecerveza.com, David Ochoa, pieza clave dentro del proyecto de la cervecera guipuzcoana. Ochoa explicó que “llevamos tres años trabajando, como nómadas, con una buena evolución y dinámica positiva por lo que nos hemos animado a dar un paso más y apostar por tener una fábrica propia”.

Gross elaboraba hasta el momento en Tyris y en su nuevo proyecto, confirma Ochoa, “vamos a tener una orientación muy de brewpub, con un diseño 50% pub y 50% fábrica. Vamos a trabajar a doble lote. No podemos olvidar que somos una cervecera muy local y hemos preferido un modelo de fábrica reducida pero con mucho Tap. Estaremos en el Polígono de Igara, que es una magnífica ubicación”

Ochoa cuenta que “con la inversión que hemos realizado, queremos salir fuera de San Sebastián. Hasta ahora no hemos tenido necesidad por el consumo local que tenemos, que es muy potente. Ahora mismo, tenemos una producción como nómadas en torno a los 42.000 litros y ahora nuestra capacidad saltará hasta los 250.000. Trabajaremos en la fábrica a doble turno y si podemos a tres, lo haremos así”

“Nuestro objetivo, cuenta Ochoa, es mantener mercado, bajar costes e incrementar nuestra capacidad”; planes inmediatos para una cervecera que “siempre ha estado orientada al lúpulo. Nacimos con una amber y hemos trabajado también IPAS, con la Hop Hunter como cerveza más conocida”, finaliza Ochoa.

Previous post

El Salón de la Cerveza Artesana fue el punto de encuentro de 900 profesionales del sector

Next post

Bierwinkel distribuirá Zeta Beer en toda la Comunidad Valenciana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *