Novedad

Guinness presentó en España por primera su versión de cerveza de trigo y su última negra

Este fin de semana se celebró en Madrid la Guinness Explore The Extraordinary, un evento que la cervecera irlandesa definió como “la cara más innovadora de la cerveza negra más conocida del mundo” . Ian Colgan y Cal Gray, Brand Ambassadors de Guinness, ofrecieron un recorrido por la historia, elaboración e ingredientes de Guinness, desvelando los secretos que hacen de ella una cerveza única; y presentaron por primera vez en España la GUINNESS OPEN GATE BREWERY, la cuna de la innovación de la Saint James Brewery en Dublín, donde los maestros cerveceros dan alas a la experimentación y creatividad, desarrollando nuevas recetas y maridajes. La nota asegura que “en su constante apuesta por la innovación, los maestros cerveceros de Guinness llevan más de 100 años creando con total libertad nuevas recetas de cerveza y reinterpretando otras antiguas en la OPEN GATE BREWERY, donde se dedican con pasión a la elaboración artesanal de nuevas cervezas”

Los maestros cerveceros de la GUINNESS OPEN GATE BREWERY preparan cada mes 2 nuevas recetas, de las cuales solo unas pocas salen al mercado, a un número limitado de pubs de Irlanda. Entre los más recientes lanzamientos destacan la Dublin Porter y la West Indies Porter, dos cervezas lanzadas en 2014 basadas en antiguas recetas fechadas en 1796 y 1801, respectivamente. También cervezas rubias, como la Hop House 13, una lager con malta irlandesa y lúpulo aromático, o la Rye Pale Ale, una ale cítrica con toques de especias picantes, que los maestros cerveceros elaboraban inicialmente para familias y amigos con motivo de la Navidad, y ante el éxito de su acogida, se lanzó al mercado irlandés el pasado mes de septiembre. Por primera vez, dos de las cervezas elaboradas en la GUINNESS OPEN GATE BREWERY salieron de Irlanda, y se pudieron degustar en primicia y en exclusiva en España.

Dos cervezas únicas, que Ian Colgan presentó a los asistentes e invitó a catar por primera vez en Europa. Como gran novedad, la primera Guinness rubia de trigo que se prueba en España: GUINNESS IRISH WHEAT, la versión propia de Guinness de las cervezas de trigo, una cerveza con un atrevido toque cítrico elaborada con un 50% de malta de trigo a la que la famosa levadura Guinness aporta un toque único y sabroso. Y GUINNESS SEA SALT & BURNT SUGAR STOUT, la cerveza negra más nueva de la OPEN GATE BREWERY, elaborada especialmente para celebrar el International Stout Day a principios de este noviembre, una stout con mucho cuerpo que combina el azúcar caramelizado con un toque salino del Mar de Irlanda, con un complejo acabado dulce y salado, asegura el comunicado de Guinnes

Previous post

Nómada Brewing presenta su nueva gama de cervezas

Next post

Falken Brewing y su torneo de Street Fighter conquistan el Fogg Bar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *