EconomíaInternacional

Heineken ganó 631 millones en el primer semestre, un 1,3 % menos

Visto en lainformacion.com

La cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 631 millones de euros en el primer semestre, un 1,3 % menos que en el mismo periodo de 2013, informó hoy la compañía.

Heineken facturó entre enero y junio 10.196 millones de euros, lo que supone un 1,4 % menos que en el mismo semestre del ejercicio fiscal precedente, pero un crecimiento orgánico del 4,6 %.

Los ingresos por hectolitro de cerveza ascendieron a 90 millones de euros, un 3,1 % menos, pero en términos orgánicos crecieron un 4,6 %, destacó la empresa.

El beneficio operativo antes de elementos excepcionales y amortizaciones ascendió a 1.560 millones de euros, un 7,7 % más.

El volumen de cerveza del grupo creció un 3,1 % en términos orgánicos en el primer semestre, beneficiado por un clima más favorable y el Mundial de fútbol en Brasil frente al año anterior.

Ello generó un aumento de la presencia de Heineken en varios mercados claves, incluido en Nigeria, Vietnam, Francia, Holanda, EEUU, España y Brasil, explicó la empresa.

El volumen para la marca Heineken creció un 6,6 % en su segmento premium y el de marcas globales como Desperados, Affligem y Sol aumentó en dos dígitos en el primer semestre.

La cervecera se anotó crecimientos en el volumen de dos dígitos en Europa occidental, impulsados por Francia, España, Irlanda, el Reino Unido y Portugal.

Además, volvió a crecer en Asia Pacífico gracias a un fuerte segundo trimestre en China, Taiwán y Malasia.

Heineken también vio una buena evolución en los mercados de Brasil, Polonia, Rusia, Alemania, Nigeria, México y Chile entre enero y junio.

Heineken espera que el crecimiento de los ingresos por hectolitro se “modere” en el segundo semestre del año, pero en el conjunto prevé un aumento orgánico “sano” para el ejercicio fiscal con un impacto “desfavorable” sobre la facturación derivado de transacciones trasnacionales en moneda extranjera.

La cervecera holandesa cifra el impacto en aproximadamente 70 millones de euros, frente a las previsiones anteriores de 115 millones.

Heineken pretende distribuir un dividendo interino de 0,36 euros por acción el 2 de septiembre.

El consejero delegado de la cervecera holandesa, Jean-François van Boxmeer, se mostró satisfecho con los resultados del primer semestre, pero advirtió de que las previsiones económicas siguen siendo “mixtas” y que el grupo prevé un crecimiento más moderado del beneficio en la segunda mitad de 2014.

Visto en lainformacion.com

Previous post

’Sienta bien sentirse ciudadano 00’, nueva campaña de San Miguel 0,0%

Next post

Birragoza supera su récord de participación con cerca de 4.500 asistentes

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *