Economía

Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, distribuirá Brew Dog en la Península

La cervecera artesana BrewDog ha confiado la comercialización de todos productos en la Península a Hijos de Rivera. De este modo, La compañía gallega ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva para España y Portugal que incluye la amplia gama de referencias, en muchos casos estacionales, de la cervecera escocesa en todos sus formatos -botella, barril y lata- y en todos los canales: alimentación y hostelería, según ha informado la propietaria de Estrella Galicia a través de un comunicado.

BrewDog es una de las marcas más icónicas del mundo de la cerveza artesana. Fundada en 2007, en poco más de una década ha conseguido posicionarse a nivel internacional. Es la primera cervecera artesana de Reino Unido con una producción en 2017 de 34,4 millones de litros y una plantilla de 800 personas dedicadas a la elaboración de cerveza y a las cervecerías que gestionan por todo el mundo.

La gama de cervezas de BrewDog está encabezada por Punk IPA, su primera referencia, seguida por otros nombres como Dead Pony Club, Jet
Black Heart, 5AM Saint o Indie Pale Ale, todas ellas permanentes. Hijos de Rivera presentará en el mercado español una oferta de alrededor de 25 cervezas de BrewDog entre la gama permanente y otras que irán cambiando en función de los lanzamientos de la marca escocesa.

Tras la incorporación de BrewDog, Hijos de Rivera consolida su oferta de cervezas de importación y su potencial como distribuidor nacional. En su catálogo ya hay nombres tan reconocidos como Erdinger, Duvel, Miller, Grolsch, La Chouffe, Liefmans o Peroni.

Previous post

Las Jornadas de la Tapa y la cerveza de La Sagra se consolidan al vender casi 7000 tapas

Next post

Edge Brewing lanza su Accidental Jedi, una Triple Ipa

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *