Uncategorized

Hop Scotch, ocho grifos de cerveza artesana en Málaga

Javier Toledano es el ‘alma mater’ de Hop Scotch, cervecería volcada al ciento por ciento en el mundo craft y que lleva con sus puertas abiertas desde hace tres años. “No pinchar nada que no nos guste a nosotros”, es la regla de oro que Toledano se empeña a cumplir en rajatabla por lo que en sus ocho grifos siempre se encuentra una selección de cervezas con un sello personal.

Toledano cuenta que “principalmente pinchamos mucha referencia de fuera de España. No pinchamos mucho nacional” aunque en las últimas semanas ha habido referencias de los malagueños Bonvivant o La Catarina en sus grifos. Para Toledano, que trabaja en el sector desde hace más de diez años, “en el Hop nos gusta mucho el tema ácido y oscuro pero la dinámica general es la de estar muy volcados con el mundo IPA”. Estar detrás de una barra de cerveza artesana da una visión amplia de por dónde se va moviendo el segmento craft.

En ese sentido, Toledano tiene claro que “la gente joven viene buscando cervezas belgas, que es la puerta de entrada a este mundillo pero los que treinta para arriba ya vienen buscando otras cosas”. “Sigue habiendo diferencia entre el rollo craft y el rollo internacional”, añade un Toledano que finaliza afirmando que “en España falta aún camino por recorrer en el tema de la cultura cervecera aunque quizás sea en Barcelona, donde llevan más tiempo, donde se nota más fuerza”

Previous post

Del 1 al 31 de agosto, edición de verano de factoriadecerveza.com

Next post

La imagen del día: La Sagra muestra su catálogo en un evento en Heneket

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *