Ferias y EventosInternacionalPremios

Il Birrificio di Cagliari, elegida mejor cervecera del BBCH y los barceloneses de Wylie Beer, mejor cervecera novel

Il Birritficio di Cagliari ha sido elegida como Mejor Cervecera del Barcelona Beer Challenge entre las más de mil cervezas presentadas a un evento que ha cumplido su tercera edición. La cervecera italiana alcanzó la mayor puntuación de las casi mil cerveceras presentadas al sumar un total de 22 puntos. Il Birrificio dI Cagliari ganó cuatro medallas de oro y un bronce. Los italianos cosecharon sus oros en las categorías de British Bitter, Fruit and Spice Beer, Munich Helles y Speciality Smoked Beer, además de un bronce en la categoría de Belgian Dubbel.

El otro ‘premio gordo’ del BBCH fue el galardón a la Mejor Cervecera Novel, distinción que en esta edición recayó en Wylie Brewery, cervecera de la localidad barcelonesa de Sitges. Los catalanes suceden en el palmarés de cervecera revelación a los navarros de Brew&Roll, que en esta edición se han consolidado como cervecera de referencia al quedar segundos en el ranking total del concurso con una puntuación de 19 puntos y obtener seis medallas: dos de oros, una de plata y tres de bronce. El tercer puesto en el podio del concurso ha sido para los madrileños de Nómada, con seis medallas pero ningún oro. Han sumado cinco platas y un bronce.

El BBCH ha significado además, un aldabonazo para el sector craft español. Al segundo puesto de Brew&Roll y el premio a mejor cervecera novel a Wylie Brewery hay que sumarle un total de 29 medallas de oro, ganando medallas en prácticamente todas las categorías. En ese sentido, han sumado oros cerveceras como Arriaca, La Catarina, La Bandolera del Sur, Basqueland Brewing, Castelló Beer, Nos, La Salve Bilbao, Guineu, Odiel, Cervezas 69, Biribil Brewery, Sant Jordi, Nos, Irreverente, Kel´s, Maestro o Edge Brewing.

Ángel Tarriño, director del Barcelona Beer Challege, destacó el hecho de que las “cerveceras españolas han avanzado mucho y copado puestos muy importantes a cerveceras de fuera de España, ganando medallas en estilos complicados”. Tarriño aseguró que “el nivel está subiendo. Hay cervezas con mucha calidad”. Sobre los vencedores absolutos del certamen, los italianos de Il Birrificio di Cagliari, añadió que “cuentan con una gama de grandes cervezas en muchos estilos. Hacen grandes cervezas”

Previous post

Península y la ACCE se unen en un evento en el que 50 cerveceros caseros elaboran cerveza con un único mosto

Next post

Las 10 mejores cerveceras del Barcelona Beer Challenge

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *