Homebrew

IV Concurso de Homebrewer organizado por Jardín del Lúpulo y La Tienda de la Cerveza

La cantera del boom de la cerveza artesana en España se sitúa en los elaboradores que hacen cerveza en casa: los homebrewers. Por cuarto año consecutivo se convoca el Concurso Homebrewer organizado en esta ocasión por la web especializada en cerveza El Jardín del Lúpulo junto con La Tienda de la Cerveza, uniendo la experiencia de sus concursos y aumentando la dotación de premios para los cerveceros caseros participantes. Hacer cerveza en casa es relativamente fácil y barato. Lo saben bien los cientos de personas que tienen esta afición. Muchos de ellos, con perspectivas de autoempleo y con ganas de emprender, se han lanzado al mercado tras montar pequeños obradores de cerveza y han creado algunas de las cervezas artesanas que tanto se ven últimamente.

Este es el caso de Arriaca, una micro-cervecería de Guadalajara que hace tres años ganó uno de estos concursos y hoy, ya profesionalizados, patrocina el primer premio de esta edición. Que es nada menos que la elaboración es sus instalaciones y posterior comercialización (con registro sanitario) de 2.500 litros de la receta ganadora.Además, otros patrocinadores relacionados con el mundo cervecero, desde tiendas de material de elaboración (malta, lúpulos o instrumental) y de cervezas, revistas especializadas, marcas de cerveza artesana o importadores, así como locales cerveceros de toda España, hacen posible repartir premios por valor de más de 2.500 euros entre los concursantes.

Para elegir la mejor cerveza de todas las presentadas (un centenar en la última edición) el concurso cuenta con un excelente jurado compuesto por expertos cerveceros a nivel nacional e internacional, que han sido jueces en anteriores ediciones de este certamen o en otros concursos de España y Europa, como José Ángel Santiago, de Arriaca, David Castro, de Cervezas La Cibeles, Fernando Campoy, de Domus, Rodrigo Valdezate, de El Jardín del Lúpulo, y José Severiano o Bob Maltman, entre otros maestros cerveceros.

La convocatoria para presentar las cervezas caseras al concurso está abierta hasta el 22 de enero de 2016, para que puedan presentarse homebrewers (término inglés que designa al que elabora cerveza en su casa) de toda la geografía española, ya que entre los participantes hay aficionados tanto de Madrid como de Valencia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Cantabria o Galicia, por citar las que más representación tienen.

Según el coordinador, Rodrigo Valdezate, con este concurso pretenden “potenciar la cultura cervecera de base. El homebrewing es la fuente de esta explosión de cerveza que estamos viviendo actualmente en el país, y una manera de dar a conocer un producto gastronómico bastante olvidado.”

Previous post

'DOrigen La Mancha' lanza colección de cervezas dedicadas a calles Casco Histórico de Toledo

Next post

Cervezas La Virgen, protagonista del MadrEat

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *