Ferias y Eventos

IV Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León en Lerma

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Levadura de Iniciativas Sociales (ALiS) se pone en marcha para organizar la IV Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León. La cita, será en la villa ducal de Lerma, el sábado 28 de mayo. Este año la Feria contará con 14 productores, la mayor parte de la comunidad castellanoleonesa, pero también de provincias limítrofes. Además se ampliará la oferta de años anteriores en cuanto a puestos de comida. En este momento ya están confirmados 14, según ha confirmado la organización del evento a través de una nota de prensa.

La nota enviada a factoriadecerveza.com añade que “destacar que, como viene siendo habitual, además de las elaboraciones habituales, cada cervecera presentará una cerveza nueva en la Feria. Todos los puestos contarán con grifos y no se pondrá vender para consumo ‘in situ’ botellines. Este es uno de los principales atractivos de la Feria, el poder degustar estas elaboraciones embarriladas. En cada puesto habrá una “caña de la feria” al precio de 1,5 euros”

Las cerveceras y cervezas que participan en la Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León aspiran simultáneamente a tres premios. El Premio Isabel, que se otorga la mejor cerveza en cata de expertos (el nombre hace referencia a Isabel de Castilla). El Premio Hildegarda, que se otorga a la mejor cerveza por votación entre las empresas cerveceras participantes (el nombre hace referencia a Santa Hildegarda, que impulso la utilización del lúpulo como ingrediente de la cerveza por sus propiedades higiénicas). Y, finalmente, el Premio Brígida, que se otorga por votación popular entre los asistentes a la feria a la mejor cerveza (el nombre hace referencia a Santa Brígida, que en una de sus pregrinaciones, viendo sedienta a la gente que la seguía, transformo una laguna en cerveza).

“La Feria quiere ser un punto de encuentro de la gran familia cervecera (elaboradores, cerveceros caseros, coleccionistas, aficionados,…) en la que todos nos sintamos a gusto y disfrutemos del día. Además el Ayuntamiento de Lerma se está volcando cn el vengo, programando varias actuaciones para amenizar el día” concluye el comunicado.

Previous post

USA vs Suecia, combate cervecero en Chinaski

Next post

Cervezas Alegría organiza este sábado un taller para homebrewers en su fábrica

4 Comments

  1. Jesús Diaz
    March 6, 2016 at 8:27 pm — Reply

    Soy un cervecero asturiano y me gustaria participar en la proxima feria de Lerma. Agredeceria me facilitarais una direccion o telefono de contacto para inscribirme. Muchas gracias de antemano. Un saludo

  2. Juan Antonio
    May 10, 2016 at 4:14 pm — Reply

    a que hora empieza la feria?

  3. May 18, 2016 at 9:59 am — Reply

    Donde puedo conseguir un programa de la fiesta de ka cerveza de lerma q se organiza este 28 de mayo????

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *