Entrevistas

Javier Llorente, fundador de La Tienda de la Cerveza: ” Abriremos lo antes posible como bar y a ser posible en el barrio de siempre”

La Tienda de la Cerveza, uno de los templos del movimiento craft en Madrid, anunció hace apenas una semana y por sorpresa que cerraba. Javier Llorente, su fundador, explica las razones del cierre y los planes de futuro de un proyecto que busca nueva ubicación.

 

¿Cuales son las causas del cierre?

Cerramos porque el propietario del local quiere vender y un grupo inversor le ha hecho una oferta que él considera una oportunidad y vende. Se da la circunstancia que mi contrato de alquiler finalizaba el 1 de noviembre por lo que todo ha sido un cúmulo de casualidades que nos han venido muy mal. El tener que irte tan rápido, te obliga a una serie de cosas que a la hora de cerrar un negocio, nos genera una problemática importante.

¿Qué planes tenéis ahora?

La respuesta es clara: seguir dando por saco en el buen sentido. No queremos parar. La Tienda de la Cerveza tiene la suerte de estar formada por un gran grupo de clientes fieles y unos empleados eficaces y comprometidos. Queremos buscar un nuevo local para seguir en la misma zona, que es nuestra zona. Este barrio nos gusta.

¿Qué plazos manejáis para poder poner en marcha otra vez el proyecto?

La intención que tenemos es muy clara, encontrar un local lo antes posible. Tenemos tenemos otras raíces y nos movemos en varias líneas de acción pero para nosotros, los ingresos de La Tienda de la Cerveza son muy importantes. Estamos dando pasos pero no podemos decir nada todavía.

¿Con qué te quedas en la trayectoria vital de La Tienda de la Cerveza?

Empezamos hace ya seis años y antes, yo estuve dos más en Cervezorama. Son ocho años trabajando en el sector. Me quedo con muchas cosas pero principalmente con la gente; con la de dentro, con mis compañeros y también con los clientes. El lunes pasado, cuando anunciamos el cierre, las muestras de cariño han sido abrumadoras. Para mi, que soy una persona al que no le gusta ser protagonista, incluso excesivas. Lo que nos ha pasado es una jodienda pero le ha pasado a otra gente antes que a nosotros. Hay que seguir adelante. Me quedo, por tanto, con el valor humano.

¿Cómo evolucionará La Tienda de la Cerveza en su nueva ubicación?

Presumiblemente, vamos a evolucionar a bar y el futuro lo vamos a dirigir en esa dirección, manteniendo la botellería pero prescindiendo de los cursos, la parte de homebrewer…La Tienda tiene una parte romántica pero con un lado económico limitado. Yo creo que es un tipo de producto con los días contados. Hay que especializarse mucho. Teníamos muchos factores a favor pero el crecimiento ya no era tan viable. El 50% del beneficio de la tienda ya eran los grifos. Queremos abrir lo antes posible. Si nos quedamos en el barrio, ya tenemos mucho ganado.

Previous post

Iñigo Errejón abrió el Oktoberfest de Vallecas . Imagen del Lunes

Next post

La Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial vendió 2.100 vasos y más de 1.700 litros de cerveza

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *