Uncategorized

José Manuel Jurado “En este Beermad apostamos por cambios para dar más comodidad y calidad a los visitantes”

José Manuel Jurado forma parte junto a Jesús Esteve y Rodrigo Pascual, del triunvirato organizador del BeerMad, el mercado de la cerveza más exitoso de cuantos se celebran en Madrid y que en las dos primeras ediciones recibió la visita de más de 50.000 aficionados a la cerveza artesana. Entre el 8 y el 10 de junio celebrará la tercera edición, segunda en La Caja Mágica. Jurado adelanta las novedades de lo que será uno de los eventos del verano en la Comunidad de Madrid.

 

Se va a celebrar la tercera edición del Beermad, ¿cómo ha evolucionado el festival desde su primera edición, hace ahora un año y medio en el Museo del Ferrocarril?

El paso verdaderamente importante desde la primera edición fue el traslado desde el Museo del Ferrocarril a La Caja Mágica, que es la ubicación donde nos va a permitir crecer. La Caja Mágica nos ofrece más posibilidades. En cada edición, nuestro objetivo es mejorar los inconvenientes que nos vamos encontrando para hacer cada vez un evento mejor y más potente. En esta ocasión, nuestro objetivo es subsanar los problemas de aforo que pudo haber en la segunda edición. En ese sentido, hemos ampliado el espacio interior para conseguir un 50% más de aforo, con todo lo que ello conlleva.

El incremento del aforo de 2.000 a 3.500 personas, posibilitará una labor de gestión del aforo muy importante….

Efectivamente. En esta ocasión, vamos a implementar la compra de una entrada para los asistentes para garantizar que exista un consumo mínimo y beneficiar de esta forma a las cerveceras participantes. En la edición pasada, detectamos que con el aforo completo, había mucha gente que no hacía consumo. Es una medida que implementamos por el bien de aquellos que están interesados en asistir al Beermad. La entrada dará derecho al vaso, información de la Feria con un plano-guía y una consumición. Estamos trabajando con Ticketea para vender online al precio de 5 euros. La entrada también te dará derecho al sorteo de un viaje de fin de semana visitando una fábrica de cerveza artesana. También, a través de la compra online se podrán adquirir abonos para los tres días al precio de 9 euros y acceso preferente a La Caja Mágica. En la puerta, la entrada costará 6 euros.

¿Cual será el panel de cerveceros en esta ocasión?

Hemos reducido el número de cerveceras presentes con stand propio por lo que habrá 32 puestos pero además, hemos habilitado dos barras, una de ellas para cerveceras de Madrid que tendrá como objetivo dar relevancia a las cerveceras artesanas de nuestra comunidad. Esta barra tendrá cuatro grifos y en ella participarán ocho cerveceras. La otra barra, a la que llamaremos Barrabier, tendrá presencia de grifos con cerveceras internacionales.

Este año, también vais a apostar por la creación de espacios singulares…

Efectivamente. Vamos a crear dos espacios especiales, uno gestionado por La Sagra y otro por La Virgen. Allí instalarán su foodtruck, un espacio con sabor propio y con actuaciones musicales. Se situarán en cada una de las entradas al recinto.

¿Cual va a ser la propuesta gastronómica y musical?

Exactamente igual que en la anterior edición, que funcionó muy bien. Habrá 18 stands. En cuanto a la música, vamos a incrementar la propuesta de conciertos. También habrá música al mediodía. Tenemos previstas actuaciones de grupos de swing,  y blues para el mediodía además de rock, música de los años ochenta y noventa y country. Desde el mediodía del sábado, queremos que haya música casi de manera constante. También vamos a dar cabida a actividades paralelas con colaboradores habituales como Sabeer o Celce…

¿Qué previsión de visitantes barajáis en esta edición?

No queremos hacer una previsión. Hay muchos cambios importantes para dar más calidad y comodidad a todos aquellos que nos visiten por lo que esperamos que la respuesta sea muy buena.

Previous post

La imagen del día: El UFO Fest 'aterrizó' en CCVK

Next post

Monkey Beer obtiene tres medallas en el Frankfurt International Beer Trophy

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *