Entrevistas

Kamil Ruzek: “Kozel Dark es una oportunidad de disfrutar de una lager tostada”

Kamil Ruzek es Trade Brewer de Asahi Breweries. Estuvo en España presentando en Chinaski Lavapies, Kozel Dark la apuesta para el mercado español en este 2018 de una cervecera que tiene en Pilsner Urquell su cerveza bandera. Con Ruzek hablamos sobre Kozel Dark y los planes en España de una cervecera fundada en 1874.

Asahi apuesta este año por potenciar  Kozel Dark en el mercado español, ¿cómo es esta referencia?

Es la típica cerveza lager checa. Muy bebible. Es una cerveza de sesión que reúne las características especiales de las lager checas. En su elaboración, empleamos cuatro tipos de malta. La primera es una malta tipo Pilsner que también se usa para la Kozel Lager; también empleamos una malta más oscura, otra tipo caramelo y la malta tostada, que es la que le da el color oscuro, que es lo realmente específico de Kozel Dark. La clave es la mezcla de estos cuatros tipos de malta y en cómo se mezclan es una de los secretos de esta receta.

¿Es una receta confidencial?

La mezcla exacta de las maltas es confidencial. No la conocen más de 5 personas en el mundo. Otra clave de esta cerveza es su sabor dulce.

Kozel se fundó en 1874, ¿cómo es el ‘maridaje’ entre historia e innovación?

Es cierto que Kozel es una cervecera fundada hace más de un siglo y esa realidad nos da una historia muy rica detrás pero si comparamos  Kozel con Pislner Urquell, estamos hablando de una cerveza que permite más innovación. Pilsner Urquell es lo que es y no permite variación con el líquido pero con Kozel sí que podemos buscar más variantes. Queremos llegar a un público más amplio dentro del paraguas que facilita una marca también con mucha historia como es Kozel.

¿Por qué consideráis que Kozel es una cerveza del gusto del público español?

Por su ‘drinkibilidad’. Hay otros tipos de cervezas negras o stout pero Kozel Dark es una cerveza muy bebible, con un sabor dulce. Pensamos que es un producto muy interesante para el público español. Estamos convencidos que es una cerveza que se va a beber muy bien. Consideramos que es una oportunidad de beber una lager tostada que aporta sabores inesperados.

¿Vais a apostar por traer lotes especiales de la cerveza desde la República Checa o es una cerveza para todo el año?

Es una cerveza para todo el año. Otras cervezas oscuras tienen la etiqueta de cervezas de invierno pero estamos hablando de una referencia de cuerpo ligero, muy suave, que va a gustar a todo el mundo.

 

 

Previous post

Imagen del Día: El Tirador de Toledo celebró su segundo aniversario

Next post

Arriaca presenta dos nuevas variedades: una Saison de frutos rojos y una edición especial de la Imperial Russian Stout

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *