Novedad

La Aurea de Domus premiada como mejor cerveza rubia de España por los World Beer Awards

El pasado 11 de agosto tuvo lugar en Londres la ronda final del certamen World Beer Awards 2016. Organizada por la publicación Beers Of The World, periodistas especializados, 50 maestros cerveceros internacionales y profesionales del sector escogían las mejores cervezas del mundo de entre 1.500 referencias de 67 estilos diferentes de más de 30 países. Han sido ocho las categorías en competición según las diferentes familias de estilos de cerveza, como son Lager, Pale Beer, Dark Beer, Sour Beer, etc, según la nota de prensa enviada por la cervecera toledana Domus.

Según el comunicado, “el fallo del jurado, conocido el pasado 16 de agosto, indica que la cerveza Domus Aurea, de la marca Domus, ha sido premiada como la mejor cerveza rubia de España en la categoría Pale Beer. Este galardón internacional se suma a una multitud de premios obtenidos por la cervecera toledana, de entre los que que destaca la selección como mejor cerveza suave y amarga de la Guía Repsol 2015 o haberse convertido en mejor Pale Ale del año en España en los I Premios ABC de Cerveza Artesana

Fundada en 2007 por el maestro cervecero Fernando Campoy, Cervezas Domus es una de las microcervecerías pioneras en España. Abrió mercado en 2008 con Domus Regia o lo que fue la primera Pale Ale nacional de estilo británico. La gama Domus Aurea cuenta ya con 6 años de vida. Concebida como una IPA, su particular aroma cítrico, color dorado -del que recibe el nombre “aurea”-, suavidad y frescor le han diferenciado de los estándares y le han otorgado un carácter único muy reconocible. Fue la primera cerveza española que incluyó lúpulos americanos en su receta, lo que sigue convirtiendo a la rubia en un referente para los expertos de la industria y los amantes de la cerveza. No en vano se ha convertido en la gama Domus más vendida. Muy arraigada a la ciudad de Toledo, actual Capital Española de la Gastronomía, Cervezas Domus tiene presencia en prácticamente todo el territorio nacional además de exportar a siete países del continente europeo, asiático y americano, concluye el comunicado.

Previous post

La cerveza artesana protagonista de la feria de alimentos de Madrid de Fresnedillas de la Oliva

Next post

Mahou ya tiene su clara de limón

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *