Premios

La cerveza de Barón Rojo, medalla en el Barcelona Beer Challenge

Barón Rojo, la cerveza que los valencianos Birra&Blues elaboran con el selló del mítico grupo heavy español, ganó una medalla de plata el pasado fin de semana en el Barcelona Beer Challenge en la categoría de Irish Red Ale. Según la cervecera valenciana, es la primera vez que una cerveza dedicada a un grupo musical alcanza un reconocimiento de este tipo en un concurso internacional del peso del celebrado la semana pasada en La Farga de Hospitalet.

Las cervezas ganadoras del Barcelona Beer Challenge fueron seleccionadas por 40 jueces acreditados internacionalmente según los estándares del BJCP (Beer Judge Certification Program).

La nota de prensa enviada por la cervecera explica que “la cerveza Barón Rojo de Birra&Blues ha sido galardonada con una plata en la categoría Irish Red Ale. Esta Red Ale, creada en noviembre de 2016 como homenaje al grupo de rock español Barón Rojo, tiene aspecto rojo cobrizo en la que se emplean 5 tipos de malta diferentes y dos lúpulos. Es una cerveza equilibrada con un suave dulzor al inicio en boca y un final más seco tostado. El sabor a las maltas caramelo están siempre presentes en boca. De baja graduación alcohólica (4,5%) está pensada para disfrutar de ella en cualquier momento”

Las cervezas homenajes a grupos musicales son una tendencia que se está poniendo de moda. Con éste premio, se demuestra que no solo este tipo de
cervezas son un escaparate publicitario para el grupo o la cervecera si no que la calidad también puede acompañar a estas cervezas de moda, según la nota.

Birra&Blues, fundada en 2011 en Valencia, elabora actualmente 13 variedades diferentes de cerveza artesanal en formato botella y barril. Las cervezas de Birra&Blues se caracterizan por tener identidad propia, donde se fusionan las dos pasiones de su fundador, Casto Giagnorio, como son la música y la cerveza, sin olvidarse de la comida como acompañante perfecto para este dúo. Con numerosos premios internacionales, Birra&Blues ha ampliado sus instalaciones a finales de 2016 con el fin de dar el salto al mercado nacional e internacional durante 2017.

Previous post

Abeerzing presenta Grave Dancer, la primera Imperial Hopy Cream elaborada en España, en 28 locales de forma simultánea

Next post

La Tankovna de Pilsner Urquell. Columna de opinión de Eduardo Barbosa

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *