Ferias y Eventos

La Copa Cerveza de América se cerró con 1500 cervezas participantes y el triunfo de los americanos de Firestone Walker Brewing

A finales del mes de octubre tuvo lugar en Santiago de Chile la sexta edición de la Copa Cerveza de América a la que fue invitado a participar en calidad de juez el Director del Barcelona Beer Festival, Mikel Rius. En su sexta edición, el evento está más que consolidado como el más importante de Latinoamérica. Basado en la estructura del BJCP, en esta edición se presentaron 1.500 cervezas diferentes con la condición que se comercializasen en algún país de Latinoamérica. El éxito de convocatoria se debe al prestigio del certamen y el trabajo en red con un gran número de entidades en cada país. El certamen convoca a una gran selección de jueces locales, más un panel de jueces internacionales de verdadero lujo. “Entre otros Gordon Strong (presidente del BJCP), Stan Hieronymus (uno de los principales periodistas especializados en cerveza) o Michael Hall (juez principal en el Great American Beer Festival desde 2003)”.

El nivel cervecero de la competición ha sido extremadamente alto, tal como confirma Mikel Rius: “Un verdadero placer descubrir el alto nivel de las cervezas en Latinoamérica. Conocía parte de la escena cervecera en Brasil, Argentina y Chile. El participar en la Copa y compartir opiniones con jueces y cerveceros de muchos países, me ha permitido conocer mejor el panorama de aquí

“En Chile mismo, la cuota de mercado es mayor que en España. Existen ya varias marcas en las que ha entrado capital de grandes empresas que les ha permitido expandirse y tener mayor capacidad de producción y, sobretodo, distribución. No tiene porque ser el modelo a seguir, pero si es una práctica que se ha reproducido en varios países y probablemente vaya sucediendo cada vez más aquí” nos comenta Rius.

La gran triunfadora del certamen fue la americana Firestone Walker Brewing Co que obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce, llevándose el premio a la mejor cervecera. La mejor cervecera chilena fue Granizo, con dos oros, una plata y un bronce.

Previous post

Pilsner Urquell celebra su 175 Aniversario en la madrileña cervecería L´Europe

Next post

Los riojanos de Sargs renuevan su imagen con el objetivo de afianzar su crecimiento

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *