Novedad

La cordobesa Cervezas Capitán se presentó durante el Granada Beer Festival

En el marco del Granada Beer Festival que se celebró en la Feria de Muestras de la capital nazarí los pasados 29 y 30 de abril, se presentó una nueva referencia en el campo de las cervezas artesanas: Cervezas Capitán. Según la nota de prensa enviada por la propia cervecera, “está fabricada en Montilla (Córdoba). Integrada por un equipo joven y multidisciplinar, vinculado en su mayor parte a Montilla que, tras viajar por todo el mundo y desempeñar diversas profesiones, se ha unido para apostar por un proyecto único de elaboración de cerveza de un modo artesanal (además de social y medioambientalmente responsable y sostenible) unidos por la implicación, el sacrificio y el amor por hacer las cosas de un modo diferente”

Según el comunicado, “Cerveza Capitán está elaborada con ingredientes 100% naturales, exclusivamente agua, lúpulo, malta y levadura, Cerveza Capitán, además de la tradicional rubia (BlondeAle), contará también con un abanico de variedades que van desde la negra (Stout) a la I.P.A (Indian Pale Ale) pasando por la Envejecida en Oloroso o la Pedro Ximénez, ambas sometidas durante su elaboración a un envejecimiento de casi un año dentro de barricas procedentes de bodegas de Montilla y Pedro Ximénez, respectivamente. A ellas, más adelante, se unirán otras variedades temporales y ediciones especiales”

La nueva cervecera tiene su fábrica en unas instalaciones de aproximadamente 550m2 abastecidas por electricidad procedente de energías renovables, el proyecto se ha puesto en marcha con un volumen de producción inicial de 72.000 litros por año que podrán alcanzar hasta 500.000 sin apenas necesidad de reformas. Además, la compañía prevé la creación de 8 puestos de trabajo directos y 10 indirectos y espera alcanzar una facturación de 100.000 € tras el primer año. En lo que respecta a su distribución, en una primera fase se centralizará en la provincia de Córdoba y Andalucía, para expandirse más tarde por toda España.

Previous post

BeerMad recibió 30.200 visitantes y vendió 18.200 vasos y 19.000 litros de cerveza

Next post

"El primer día que abrimos L´Europe en 1987 vendimos 1.000 cervezas" Entrevista Nicolás Larraga

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *