Ferias y Eventos

La Domus Week convierte a Toledo en la capital de la cerveza artesana

Entre los próximos 30 de septiembre y 11 de octubre, con un extraordinario colofón en los días 22 y 23 de octubre, tendrán lugar en la ciudad de Toledo los diferentes actos que constituyen la 3a Domus Week, evento cervecero que probablemente se haya convertido, en su conjunto, en uno de los más completos de nuestro país. El periodo actual denominado “fenómeno de la cerveza artesana” se debe al aumento del consumo del producto, la creación de nuevas microcervecerías y el afloramiento de ferias y eventos cerveceros en casi la totalidad de provincias españolas. Este auge también ha facilitado el asentamiento de aquellas primeras cervecerías nacidas hace poco más de un lustro y las ha situado como referente indiscutible del sector; además ha otorgado reconocimiento a los eventos que repiten y suman ediciones. Cerveza Domus es una de esas cervecerías pioneras y la Domus Week su gran evento.

Reconocida como la cerveza de Toledo, Domus emprende la tercera Domus Week como ejemplo de identidad y filosofía de la marca, apostando decididamente por un abanico de actividades multidisciplinares que representan los valores de la compañía: artesanía, esfuerzo, trabajo en equipo, exclusividad, alma autoral, técnica, pasión y trascendencia nacional e internacional. Conciertos musicales, citas deportivas y jornadas de formación técnica se irán sucediendo hasta configurar lo que ya es el paso imprescindible para el amante cervecero, el homebrewer incipiente o el profesional que quiere ampliar sus conocimientos; y es punto de encuentro indiscutible entre profesionales, amateurs y consumidores.

Ejemplificando el salto de la cerveza artesana a las cartas de los grandes restaurantes nacionales, las experiencias gastronómicas tendrán un papel fundamental en esta edición de la Domus Week. La cena diseñada por el estrella Michelin Ivan Cerdeño, la participación del reconocido chef Javier Brichetto en la Gran Fiesta Final, el happening Brewer Meet Cheese donde productores de cerveza y quesos se encontrarán en el claustro del Convento de Santa Fe y ofrecerán a degustar sus productos, sin olvidar el maridaje que tradicionalmente se efectúa en Parador Nacional de Turismo son algunas de las actividades programadas que impulsarán la gastronomía local como generadora y parte de nuestra cultura y apoyan la candidatura de Toledo como Capital Gastronómica 2016.

Como característica principal, la Domus Week 2015 aumenta números frente a la pasada edición. El evento se extenderá tres semanas durante el mes de octubre; habrá más cervezas invitadas –la británica Moor; la canadiense Le Trou du Diable; las toledanas La Sagra, Monkey, Speranto y Barbière y las nacionales asociadas de la AECAI-; y se programan nuevas actividades –partidos de rugby, competición fixed en Minidrome, exhibiciones y tutoriales crossfit, concierto de piano, etc.-

La previsión de la organización es que el número de visitantes aumente significativamente –el récord se sitúa en más de 6.000 personas en 2014- ya que la Gran Fiesta Domus tendrá lugar el sábado 3 de octubre en el Paseo de Recaredo, en pleno casco histórico de la ciudad de Toledo.

Nota de prensa enviada por el departamento de comunicación de Domus

Previous post

Ernesto Huete, organizador de la Feria Noblejas: "Esta edición ha sido un paso adelante importante"

Next post

Así fue en imágenes la Feria de la Cerveza Artesana de Aragón

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *