Ferias y Eventos

La Feria de la ACCB en Villagonzalo reunió más de 3000 personas y agotó los 2.000 vasos previstos

La Feria organizada por la Asociación de Cerveceros Caseros en la localidad burgalesa de Villangonzalo se cerró, en palabras de la organización del evento, con un éxito de asistencia y un gran ambiente entre todos aquellos que se acercaron hasta una feria que cumplió este año su tercera edición. Según Rubén Clemente, de la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos “se vendieron prácticamente la totalidad de los vasos que habíamos previsto, que como la pasada edición fueron 2000 unidades”. Clemente añade que “calculamos que pasaron por la feria más de 3000 personas. Este año tuvo muy buena acogida el asado en directo y posterior degustación de una vaca entera, lo que hizo que mucha gente se acercara a probarla durante la mañana del sábado” .

En su balance, Rubén Clemente explica que “además pudimos contar con un taller de elaboración de cerveza casera, la recreación del grito de Munch con cebada, la presencia de la sección femenina del Aparejadores Rugby o Burgos y la de Aransbur (entidad beneficiaria de la feria) quien hizo unos talleres y juegos con los niños de Villagonzalo. Como es tradición, se completó la jornada con un certamen de danzas. Todo esto, sumado al hecho de que el público contaba con autobús gratuito desde Burgos, hizo que asistiera muchísima gente a la feria”

En el aspecto puramente cervecero, Clemente destacó “el gran nivel de los cerveceros presentes. El premio del Jurado fue para la Tasili, la NEIPA de Cervezas Garriela (Valdunciel, Salamanca) y el premio popular para Goma 2, la IPA de Cervezas Caleya (Asturias)”. Desde la ACCB destacan ” el gran ambiente que reina siempre en nuestra feria, entre la organización, los cerveceros, el pueblo de Villagonzalo y el público asistente, lo que hace que ya estamos pensando en la edición del próximo año”

Previous post

Chinaski organiza este fin de semana un 'mini' festival internacional con cerveceras italianas, noruegas u holandesas

Next post

Virtus calcula que 17.000 personas pasaron por el Monasterio de San Juan durante el Burgos Beer Festival

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *