Ferias y Eventos

La II Feria de la Cerveza de Toledo reúne el 19 de mayo a todo el movimiento craft toledano

 

La Fiesta de la Cerveza artesana de Toledo organizada por Cervezas Speranto y Domus se celebrará este año el 19 de Mayo en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia, de 12 del mediodía a 2 de la madrugada. Según los organizadores del evento, el objetivo “con esta segunda edición es consolidar esta feria como un referente a nivel nacional, y para ello pretendemos superar los más de 4000 asistentes que el año pasado disfrutaron de este evento ampliando las cerveceras a un total de doce (siete de la provincia de Toledo y cinco de gran nivel nacional)

La nota explica que “también este año ampliaremos de dos a cuatro los puestos de comida, todos ellos de hosteleros y responsables de asociaciones que colaboran con la actividad, con esto creemos que la oferta será suficiente para poder dar servicio a todos los asistentes. Las cervezas se servirán en vasos creados para la feria, de 33cl. y serigrafiados de manera especial, sólo podrá servirse la cerveza en estos vasos y su precio será de 1 euro. Son de plástico transparente y consistente. Todas las cerveceras contarán con una cerveza de la feria que la tendrán que servir obligatoriamente a 2 euros, en total los asistentes podrán probar más de 60 cervezas diferentes”

El programa de la Fiesta se completará con  música en directo (grupos de la provincia de Toledo punteros en el ámbito local) y de actividades infantiles para los niños. La organización del evento asegura que “creemos que después de este año, la Fiesta de la Cerveza artesanal de Toledo se consolidará como una de las actividades más multitudinarias del barrio del polígono y Toledo en general, y una de las fechas que se marcará en el calendario de Toledo como un día festivo a tener en cuenta”. En el proyecto colaboran el Ayuntamiento de Toledo, The Times, Emocio y La AA.VV. El Tajo, y la gran participación patrocinadora de medianos y pequeños empresarios de la ciudad.

Participantes y Programa: 

Cerveceros de TOLEDO, Cervezas SPERANTO, DOMUS, MONKEY, LA SAGRA, MEDINA, YRIA Y EBORA.
Cerveceros a nivel nacional, Cervezas 69 (Albacete), Sevebrau (Badajoz), San Frutos (Segovia), Boris Brew (Madrid), Santocristo (Orense).

Horarios y actuaciones

13.30-15 Ángel y Chino
15-18 Pincharán Monasterio de Cultura
18-19.30 Perder el Tiempo
19.30-21 Inevitable
21-22.30 Cover us
22.30-00 Balkan Bomba
00-01.30 Pincharán Monasterio de Cultura

Previous post

Ken Grossmann, fundador de Sierra Nevada: "Hacer cerveza es un arte pero también es ciencia"

Next post

Espiga celebra el IV aniversario de su fábrica el sábado 12 de mayo con una fiesta internacional

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *