Premios

La letona Kraft-beer Porter de Ilgezeem, ganadora de la III edición del CICA

El pasado 26 de Septiembre tuvieron lugar en el Food Market Barceló de Madrid las sesiones de cata finales correspondientes a CICA 2018. El jurado de CICA, compuesto por sumilleres especializados en cerveza, jueces titulados, maestros cerveceros, formadores, periodistas especializados y responsables de venta y distribución, valoró mediante un sistema de cata ciega un total de 157 cervezas diferentes, representando a un nutrido grupo de cerveceras nacionales e internacionales, con muestras procedentes de países como Irlanda, Bélgica, Letonia o Venezuela. Cabe reseñar que el certamen contó con cervezas registradas en todas y cada una de las 17 categorías aceptadas en el Concurso

Se han concedido un total de 43 medallas, de las cuales 4 son Gran Oro, 21 son medallas de Oro y las 18 restantes son medallas de Plata. La cerveza ganadora absoluta de esta edición de CICA ha resultado ser la Kraft-beer Porter de la cervecera letona Ilgezeem, una porter elaborada en Riga, que destaca por su intenso aroma y por la perfecta integración del alcohol, concediéndole una medalla Gran Oro y la máxima puntuación, alzándose así como la mejor cerveza del Concurso.

En cuanto al premio a la mejor cervecera del Concurso, galardón al que optaban todas aquellas cerveceras que inscribieron al menos tres cervezas en el certamen, la distinción ha recaído en la cervecera guipuzcoana Pagoa. Tres de sus referencias (la red ale Gorri, la stout Beltza y la pilsner Horia) han sido incluidas en el cuadro de honor de CICA, donde han destacado como las mejores cervezas de su estilo, recibiendo por ello medallas de Oro y Gran Oro en el caso de la Beltza. Muy destacable ha resultado el papel desempeñado por las cerveceras irlandesas inscritas en el certamen, logrando un total de 11 medallas en diferentes categorías. Completa la parte alta del medallero la cervecera navarra Kondaira, que ha obtenido una medalla Gran Oro para su Negra, una excelente schwarzbier elaborada con regaliz de palo y con azúcar de caña.

Entre otros resultados destacables, cabe señalar la medalla de Oro y premio como mejor cerveza de la categoría para la IPA de Península, y la catalana Wylie Brewery, al lograr un total de 4 medallas de Oro y Plata, destacando especialmente en la categoría de India Pale Ale, donde su doble IPA Lush DIPA y su Koo Koo NEIPA lograron sendas medallas de Oro, y su Fuck Gravity Brut IPA una medalla de Plata.

Descargar Medallero CICA 2018

Previous post

Beermad afronta su cuarta edición del 11 al 14 de octubre tras reunir 70.000 beerlovers en sus tres primeros eventos

Next post

La Virgen presenta la versión en lata de una de sus cervezas emblemáticas, la Madrid Lager

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *