Ferias y Eventos

La cerveza artesana protagonista de la feria de alimentos de Madrid de Fresnedillas de la Oliva

La localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva ha apostado por la cerveza artesana para reforzar uno de los hitos de su programación durante el verano: la Feria de la Alimentación de productos de Madrid y que en su sexta edición se transforma en Feria de la Alimentación y la Cerveza Artesana. El evento tendrá lugar en este pequeño municipio madrileño, puerta de entrada a la Sierra del Guadarrama y próximo a localidades como Robledo de Chavela o El Escorial. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad , tendrá lugar del 19 al 21 de agosto, con la Calla Real como epicentro durante sus tres días de duración.

Desde el Ayuntamiento de Fresnedillas, explican que la Feria se lleva celebrando desde hace más de veinte años como evento dedicado al mundo de la artesanía pero “hace seis años, se transformó en Feria de Alimentación con los productos de Madrid como referentes y es ahora cuando se refuerza con la entrada de la cerveza artesana”.

El departamento de Turismo de la localidad, que dirige Olivia Ventura, da “la máxima importancia” a una Feria que este año recibe por primera vez cinco cerveceras, todas ellas de Madrid. En este sentido, está confirmada la presencia de La Morena, Henares, Gata Negra, La Pedriza y Valle del Kash. Junto a ellos, estarán entidades dedicadas al mundo de la alimentación, de los quesos artesanales, repostería, elaboración de pan, vinos, empanadas…. El objetivo, señalan desde el Ayuntamiento, “no es otro que dar a conocer productos de la comarca y además, ayudar a que los productores puedan vender su producción”. “ El tirón que tiene en Madrid la cerveza artesana en los últimos meses, ayudará también a que se acerque más gente hasta la Feria”, concluyen.

Previous post

Mahou elaborará Founders en una planta piloto en su sede de Alovera

Next post

La Aurea de Domus premiada como mejor cerveza rubia de España por los World Beer Awards

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *