GeneralProducto

La mexicana Minerva lanza 11:40, una cerveza para conmemorar sus once años de historia

La empresa mexicana, Cervecería Minerva, lanza al mercado Minerva 11:40 para festejar 11 años de hacer historia, según ha comunicado la propia cervecera mexicana a través de su departamento de comunicación que añade en su nota que “la cervecería se ha caracterizado por ser una de las principales impulsoras de la cerveza artesanal en nuestro país”

Minerva 11:40 es nombrada así en conmemoración de los 11 años de la presencia de la Cervecería Minerva en el mercado y de los 40 IBU de amargor de esta nueva edición. La cerveza se caracteriza por su contradicción, ya que es la primera mexicana estilo White Stout que se lanza en México. A pesar de tener un color claro, preserva el sabor amargo con notas tostadas de café y chocolate muy característicos del estilo Stout.

“Para lograr Minerva 11:40, sustituimos las maltas tostadas que tradicionalmente se utilizan con el estilo Stout. En su lugar utilizamos una infusión fría hecha con café tostado recién molido de Oaxaca, granos de cacao provenientes del sur de Chiapas y un toque de vainilla de Papantla logrando con esto, un aroma más completo y un cuerpo cremoso que remata en una cabeza de espuma estable”, comentó Jesús Briseño, director general de la firma

Para dar a conocerla, Jesús Briseño realizó una transmisión a través de Periscope en donde aseguró que “a lo largo de 11 años hemos luchado por cambiar la percepción de la cerveza en México creando e impulsando categorías artesanales desde la venta de nuestro primer barril”. “Con ello compartimos nuestra pasión por la cerveza bien hecha y sobre todo por despertar nuevas sensaciones en nuestro consumidores”, agregó.

Además de resaltar aromas a café, chocolate y vainilla, también se pueden encontrar aromas a caramelo debido al alto porcentaje de maltas caramelizadas utilizadas en su elaboración. El café añade un carácter ligeramente ácido a la cerveza que le da un efecto refrescante.“Su extraordinario sabor marida a la perfección con platillos como costillas BBQ, mole y queso oaxaca, Cheddar añejo, incluyendo también postres como pastel y budín de chocolate” comentó Tobías Hess, maestro cervecero de Minerva. Minerva 11:40 tendrá una producción de 18,000 botellas en presentación de 660 ml

Previous post

III Jornadas Técnicas Domus

Next post

Amstel regresa al fútbol como patrocinador de la UEFA Europa League

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *