Se trata de un negocio familiar formado por un padre y sus dos hijos, y con el apoyo incondicional de sus respectivas parejas. Empezó hace años por la pasión que tenemos por la cerveza, de tal modo que empezamos a hacer cerveza en casa, con buenos resultados, y con el apoyo de la familia nos animamos a poner el negocio en marcha. Desde principios del año 2014 comenzamos a dar pasos encaminados a la puesta en marcha de la fábrica, constituyendo una SL en 04/2014 con el nombre de La Redonda, Cervezas Artesanas, S.L.

Nuestra vocación es fomentar el consumo local de manera que nuestro producto se distribuya fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, y en especial en la zona de la sierra, y por ello nuestro nombre: LA PEDRIZA, que es donde se fabrica, y procuramos siempre que toda la materia prima, además de gran calidad, sea española.

Próximamente nos vamos a trasladar a un local mucho mayor, pues el que tenemos actualmente se nos ha quedado pequeño y nos limita el crecimiento. Tendremos una zona destinada a fabricación de unos 280 m2 y otra zona de degustación, oficina y demás, de 140 m2. Esto nos permitirá crecer, aumentar calidad, con mejores equipos y también aumentar la variedad.

Actualmente fabricamos tres tipos de cerveza: Altbier, Trigo e IPA. Con la primera de ellas, además del premio del público en la Oktoberfest de Colmenar Viejo 2016, obtuvimos el 2º premio en la misma categoría en la Feria de Cerveza Artesana de San Sebastián de los Reyes 2017.

La Altbier es una cerveza maltosa, de tipo alemán, ligeramente amarga en el trago inicial, pero muy equilibrada y balanceada. La de trigo es una cerveza ligera, refrescante, y muy apta para el verano, y las épocas calurosas en general. Y la IPA es una clásica inglesa, con 6º de alcohol, aromática y un intenso amargor.

 

Noticias de La Pedriza

Teléfono: 918527078

Web | Facebook |