Novedad

La Sagra Calabaza y Canela, tradición americana para abrir el otoño y disfrutar de Halloween ​

Cerveza La Sagra presenta, coincidiendo con la festividad de Halloween, LA SAGRA Calabaza y Canela, una cerveza especial que recupera la mejor tradición cervecera de los tiempos heroicos de los colonos que participaron en la construcción de Estados Unidos y manteniendo, al mismo tiempo, una de las señas de identidad que conforman el ADN de la cervecera de Numancia de la Sagra: la recuperación de cervezas con tradición e historia y su elaboración con ingredientes producidos en España, según ha informado la propia cervecera a través de una nota de prensa.

La Sagra Calabaza y Canela es una cerveza con una historia que se remonta al siglo XVII, cuando los primeros colonos llegaron a lo que hoy en día es Estados Unidos cargados de ilusiones, pero escasos de cebada para maltear. La falta de cebada propició que aquellos pioneros comenzaran a elaborar cerveza utilizando calabaza, un producto que llevaba mucho tiempo incorporado a la dieta de los nativos americanos. Los colonos obtuvieron una cerveza que rápidamente se popularizó. Existen recetas documentadas de cerveza elaborada con calabaza de tiempos tan tempranos como 1643. Mucho tiempo después, ya en los años 80 del siglo XX, se recuperó en Estados Unidos la tradición de elaborar cerveza con calabaza, bautizadas ya como ‘pumpkin ales’, una cerveza estacional que llega al mercado español de la mano de Cerveza La Sagra coincidiendo con las primeras semanas del otoño, la irrupción del frío y con la fiesta de Halloween como eje central.

La nota de prensa finaliza adelantando que “para celebrar su lanzamiento, CERVEZA LA SAGRA organiza entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre una nueva edición de los Pumpkin Days, un evento en el que participarán establecimientos hosteleros de Madrid y Toledo y en el que se ‘marida’ la cerveza artesana y la fiesta de Halloween, y en el que se podrá disfrutar de LA SAGRA Calabaza y Canela presentada en un grifo hecho con auténticas calabazas”

¿Cómo se prepara un grifo de calabaza?

 

 

Previous post

La Virgen lanza una edición limitada de su cerveza de otoño, la Marzen

Next post

Presentación del VI Concurso Homebrewer y su última cerveza ganadora

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *