Economía

La Sagra facturará este año 1,5 millones de euros y producirá 300.000 litros de cerveza

Cerveza La Sagra sigue en una línea ascendente desde que en 2011 abrieran las puertas de su proyecto. Carlos García, fundador de la compañía cervecera, confirmó durante la presentación de su última producción, la cerveza ‘Calabaza y Canela’ que la firma lanzó coincidiendo con la festividad anglosajona de Halloween, que la facturación de 2015 se irá hasta los 1,5 millones de euros.

Unas cifras que hay que contextualizar comparándolas con las de 2014, ejercicio que la firma toledana cerró con 600.000 euros de facturación, según los datos aportados por el propio García. Además, este año, la producción alcanzará los 300.000 litros de cerveza lo que supone, en palabras de García, ser “la cervecera regional con mayor capacidad de producción. Ahora mismo podemos producir 5.000 litros diarios”. Estas cifras, añade García, suponen que “hemos cuadriplicado la producción”.

La Sagra ha apostado este otoño fuerte por poner en el mercado una cerveza estacional como es la ‘Calabaza y Canela’, una apuesta por una cerveza estacional con raíces americanas pero elaborada con ingredientes ciento por ciento castellanos.

 

Previous post

La Grúa 'desata' una 'Galerna Rye Ipa' en el centro de Madrid

Next post

Estrella Galicia llena de música las noches de noviembre con su proyecto 'SON Estrella Galicia'

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *