Producto

La Sagra presenta su nueva ‘Calabaza y Canela’, cerveza castellana con inspiración americana

IMG-20151029-WA0025IMG-20151029-WA0026IMG-20151029-WA0024

En la previa a la noche de Halloween, la antigua fiesta celta de Samain, una de las veladas más mágicas del año, Cerveza La Sagra presentó su última apuesta: una cerveza de Calabaza y Canela. Lo hizo en pleno corazón del Barrio de las Letras de Madrid, en el Fogg Bar.

Carlos García, fundador de Cerveza La Sagra, hizo las veces de maestro de ceremonias de una presentación original en la que se degustó la nueva ‘Calabaza y Canela’ directamente desde un grifo insertado en una calabaza, el símbolo por antonomasia en la cultura anglosajona de la noche en el que los muertos se mezclaban con los vivos.

La nueva ‘Calabaza y Canela’, explicó García es una “cerveza estacional” inspirada en antiguas recetas de Estados Unidos, donde la cerveza de este tipo fue muy popular en el siglo XVII por la escasez de cebada “por lo que tuvieron que buscar otros ingredientes”. En esa trayectoria vital de este tipo de cerveza, el director de La Sagra añadió que “a finales de los años 90, se recuperó en Estados Unidos la tradición de hacer cerveza con calabaza y ahora nosotros estamos apostando por hacerla en España”. Fiel a la filosofía de La Sagra de trabajar con  productos castellanos, el nuevo producto está “elaborado con calabaza de Ciudad Real” y “además incorpora otros ingredientes como clavo, cilantro o canela. Tiene un toque dulzón y 6 grados”. García afirmó que “en la idea de hacer este tipo de cerveza está nuestra pasión por hacer cervezas diferentes”. 

Cerveza castellana, hecha en Castilla, con ingredientes castellanos e inspirada en recetas que cruzaron el Atlántico hace siglos rumbo a Estados Unidos. Ase es el ADN de la nueva ‘Calabaza y Canela’ de La Sagra.

 

 

Previous post

Semanita de la 'servesa' en Sevilla hasta el 8 de noviembre

Next post

Fallece Steve Huxley, maestro de maestros cerveceros

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *