Ferias y Eventos

La Sagra, protagonista de las VI Jornadas de la Tapa y la Cerveza en Illescas, Yuncos y Numancia

 

Cerveza La Sagra será la gran protagonista de las VI Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra, un evento que la cervecera de Numancia de la Sagra patrocina y que cumple su sexta edición plenamente consolidado, según ha informado la propia cervecera a través de una nota de prensa.

Las Jornadas se celebrarán, como viene siendo habitual, en dos ‘etapas’, del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 de abril. Dos fines de semana consecutivos que convertirán la comarca de La Sagra en la capital de la tapa y la cerveza artesana en lo que ya es una apuesta tradicional por potenciar la gastronomía y el comercio hostelero de la comarca durante el inicio de la primavera.

En las Jornadas participan 22 establecimientos de las localidades toledanas de Illescas, Numancia de la Sagra y Yuncos. En Illescas participan 16 cervecerías, restaurantes y bares, mientras que en Numancia de La Sagra lo hacen cuatro, y dos en la localidad de Yuncos. Las Jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo con la colaboración de Sagra A-42 y Radio Illescas, y el patrocinio de Cerveza LA SAGRA.

Durante las jornadas se degustarán tapas elaboradas especialmente para la ocasión acompañadas de un tercio de Cerveza LA SAGRA a un precio único de 3,5 euros (2€ si se opta sólo por la tapa). Los aficionados a la gastronomía gourmet podrán disfrutar de la experiencia de maridar una tapa con variedades como La Sagra Roja, Blanca de Trigo, Premium o Lager, o Burro de Sancho Rubia y Negra.

En este sentido, Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo explicó que “el objetivo de las Jornadas es poner en valor la gastronomía de la zona, en este caso, maridada con la variedad de cerveza La Sagra”. “Queremos fomentar que en los establecimientos de la zona haya consumo de cerveza artesana con tapas de calidad” añadió. Palencia afirmó que las Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra están “completamente consolidadas. A la gente le gusta cuando llegan estas fechas salirse un poco de lo normal a la hora de tapear. Lo que se ha conseguido es que la gastronomía tenga un lugar importante en el día a día”, concluyó.

Uno de los retos de las VI Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra es el de dar a conocer y potenciar la rica gastronomía de la comarca, por lo que durante el evento se elegirá la mejor tapa elaborada en alguno de los 22 establecimientos que colaboran. Los participantes en las Jornadas podrán votar rellenando un cupón que se irá sellando en los diferentes establecimientos y se depositará en una urna habilitada para facilitar la votación.

Se sortearán dos lotes de Cerveza LA SAGRA y dos vales degustación por valor de 30 euros cada uno para disfrutar en un local colaborador en el evento. Además, la apuesta por el maridaje entre gastronomía y cerveza se podrá visualizar a través de las redes sociales participando en un concurso en facebook y a través de la cuenta de Instagram oficial de Cerveza LA SAGRA (facebook.com/cervezasagra e Instagram.com/cervezasagra). Todos aquellos que envíen una foto disfrutando de su tapa durante cualquiera de los dos fines de semana que dura el evento, podrán ganar un curso de elaboración para dos personas de cerveza artesana valorado en 300 euros.

Previous post

Rual Prieto: "Monkey Beer es un proyecto consolidado que está preparado para dar el salto cualitativo"

Next post

Maltas Cerveceros moderniza su logo y apuesta por nuevas levaduras y maltas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *