General

La Sagra se vuelca en el ‘Pumkin Day’ para promocionar su nueva ‘Calabaza y Canela’

Bajo el lema “Da calabazas a lo convencional”, Cervezas La Sagra ha puesto en marcha una campaña de promoción alrededor de esta singular cerveza. Para ello se ha seleccionado un gran número de restaurantes que, durante un periodo limitado, dispondrán de “LA SAGRA calabaza y canela” para que los clientes puedan degustarla de una manera muy original.

Durante este “Pumkin Day”, durante esta noche y la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, dichos restaurantes dispondrán de grifos de calabazas reales con la cerveza de calabaza y canela. El origen de la cerveza de calabaza ó “Pumpkin Ale” se remonta al siglo XVII en Estados Unidos. En los primeros años de colonización, conseguir ingredientes básicos para la elaboración de cerveza era casi una misión imposible, por lo que comenzaron a aparecer alternativas como el maíz o incluso las manzanas. De esta manera la calabaza, planta originaria de América, comenzó a tener un papel muy relevante y a sustituir la malta, como consecuencia de su elevado volumen de azúcares susceptibles de ser fermentados.

Este es el motivo por el cual La Sagra decidió homenajear a este tipo de cervezas con una larga historia llena de tradición, y ha puesto en marcha este gran producto de tradición americana pero con sabor castellano. LA SAGRA Calabaza y Canela es una cerveza de color rojo anaranjado, de cuerpo denso y aterciopelado con aroma intenso, dulce y afrutado y con suaves notas de canela, nuez moscada y cilantro. Aporta un sutil retrogusto amargo al final.Para esta gran ocasión, Cervezas La Sagra ha preparado un video muy especial, que ya está disponible tanto en redes sociales como en la propia web: www.cervezalasagra.es.

La mayor cervecera artesana de España
Bajo la obsesión de elaborar un producto 100 por 100 natural se ha creado la que ya es la mayor cervecera artesana de España. Esta singular cervecera, puramente artesanal, utiliza 100 por 100 malta de cebada, no añade aditivos químicos, abrillantadores o estabilizadores de espuma. La calidad que se consigue es de tan alto nivel que en el último concurso internacional de Lyon recibieron dos medallas de oro dos de sus cervezas presentadas, un hecho histórico al ser la primera marca de cervezas española en obtener estos reconocimientos.

Listado de establecimientos seleccionados para el lanzamiento:

• Teatro Monet – C/ Poeta Diego Jesús Jimenez, 3 (CUENCA)

• Green Zone – C/ Marqués de Casa Valdés, 14 bajo (GIJÓN)

• L’Artesana – C/ Ramiro el Monje, 18 (HUESCA)

• Cervecería Artesanal Ki’os – C/ Travieso, 3 (LAS PALMAS)

• 7 Copas Café – C/ Sor Ángela de la Cruz, 30 (MADRID)

• Alquitara – C/ Villacarlos, 16 (MADRID)

• Fogg Bar Birras & Cheese – C/ Moratín, 5 (MADRID)

• Fogg Bar Birras & Butis – C/ Juan de Urbieta, 12 (MADRID)

• El Boliche – C/ Concordia, 4 (MADRID)

• El Rincón del Greco – Av. Ntra. Sra. de Fátima, 98 (MADRID)

• L’Europe – C/ Cardenal Cisneros, 19 (MADRID)

• BeerLab – C/ Garcia Prieto, 51 bajo (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

• Alfileritos 24 – C/ Alfileritos, 24 (TOLEDO)

 

Nota de prensa enviada por el departamento de comunicación de Cerveza La Sagra

Para leer más información sobre el lanzamiento de Sagra Calabaza y Canela, pinchar aquí: http://factoriadecerveza.com/la-sagra-presenta-su-nueva-calabaza-y-canela-cerveza-castellana-con-inspiracion-americana/

Previous post

Fallece Steve Huxley, maestro de maestros cerveceros

Next post

Cervezas Yria y Chinasky abrirán una cervecería en Madrid a mediados de noviembre

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *