Opinión

La Tankovna de Pilsner Urquell. Columna de opinión de Eduardo Barbosa

 

 

 

Eduardo Barbosa escribe en esta ocasión sobre Tankovna, una cerveza filtrada que el propio Barbosa define como “elaborada como en sus orígenes pero servida con métodos del siglo XXI”. Tankovna es el cuarto artículo de una serie en la que, en capítulos anteriores, ha  escrito sobre la Pislner Sin Filtrar, el agua de Pilsen y los toneleros de Urquell.

 

Si hay una cerveza que cualquier amante de este preciado líquido debe probar, es la Tankovna de Pilsner Urquell. Es su versión filtrada y sin pasteurizar, elaborada como en sus orígenes pero servida con métodos del Siglo XXI. A diferencia del barril, la cerveza de tanque nunca está en contacto con el gas adicional que se emplea para empujarla. La presión ejercida para para evacuar el contenido, se obtiene por la presión que ejerce el aire entre la pared y la bolsa interior donde se encuentra la cerveza, permitiendo mantener las propiedades de la cerveza de bodega intactas.

Al estar sin pasteurizar, es una cerveza que derrocha frescura. Tiene un sabor superior, rico en aromas especiados a Saaz y malta. El cuerpo es algo más liviano que la versión Sin Filtrar y al tener la carbonatación original permite un trago fácil y ligero. Es perfecta para calmar la sed y disfrutar de un trago lleno de autenticidad.

Aunque es fácil encontrar, la Tankovna en cervecerías y restaurantes de República Checa, por dificultades logísticas, no lo es tanto en otros países. Es por eso que desde la fábrica de Pilsner Urquell, se ha creado un equipo especializado en esta tecnología y que poco a poco, ha ido abriendo nuevas oportunidades en ciudades como Londres, Manchester, Berlín, Hamburgo, Viena , Estocolmo y de manera excepcional Barcelona. Durante el pasado BBF pudimos contar con una Tankovna de 500 litros y el respaldo por parte de los asistentes fue tan abrumador, que se tuvo que poner el cartel de SOLD OUT mucho antes de lo que nos hubiese gustado.

Quien sabe, igual es hora de plantearse nuevos retos en Madrid y Barcelona.

NA ZDRAVI!!!
Eduardo Barbosa
Sales Representative On Trade.

Para leer otros artículos de Eduardo Barbosa, pinchar en los siguientes enlaces:

El agua de Pilsner Urquell
Los Toneleros

La cerveza Sin Filtrar

Previous post

La cerveza de Barón Rojo, medalla en el Barcelona Beer Challenge

Next post

La valenciana Tyris Original, Bronce en Blonde Ale en el Barcelona Beer Challenge

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *