Novedad

La Virgen ya tiene una IPA en su catálogo de cervezas permanentes

La Virgen ya tiene en su catálogo de cervezas una IPA, una referencia que será la cuarta cerveza permanente de su portafolios. Según La Virgen, la nueva cerveza “estará disponible todo el año junto con nuestra Madrid Lager, Jamonera y 360″.Con esta cerveza cerramos un círculo donde puedes encontrar los 4 estilos más comunes dentro del mundo cervecero, Lager, Amber Ale, Pale Ale e India Pale Ale”

Sobre el origen del estilo IPA, La Virgen, explica, “la IPA es de tradición inglesa, maltosa, de color cobrizo y con una graduación por encima de lo normal (6,5% alc.). Es de alta fermentación, con sabor muy intenso a lúpulo fresco Citra y Cascade. El estilo se creó en la década de 1790, tras los múltiples intentos de los cerveceros británicos por comercializar su cerveza con las Indias Orientales y conservarla en buen estado en destino. Debían encarar largos viajes por océano, pasando por el Atlántico e Índico. Las embarcaciones a vela se enfrentaban a dicha ruta rumbo a Las Indias, sin certeza alguna de poder conservar su cerveza, por lo que decidieron añadir mayor cantidad de lúpulo a sus barricas. El lúpulo, al tratarse de un conservante natural, consiguió cumplir el sueño de los ingleses y de esta forma nació el estilo IPA”

La IPA de La Virgen, según la nota de cata de la propia cervecera, tiene sabor intenso a lúpulo y equilibrio maltoso, con una graduación de 6’5% alc y debe servirse a 6º en vaso tipo American Shaker Pint, junto a unos burritos, tacos o huevos con pisto.

Previous post

CCVK lanza Dark-SideKash, una coffe Porter 'para todos los públicos'

Next post

El Barcelona Beer Challenge calienta motores

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *