Uncategorized

Las Jornadas de la Tapa y la Cerveza de La Sagra se cierran con casi 9.000 tapas vendidas

Las V Jornadas de la Tapa y la Cerveza de La Sagra, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) con el patrocinio de Cerveza La Sagra se han cerrado con un éxito de participación y el reparto de los galardones a las tapas más premiadas entre los establecimientos participantes en un evento que, en su quinta edición, se ha consolidado plenamente y ha contado con el respaldo tanto de los establecimientos hosteleros de la comarca como del público asistente, que ha respondido de forma masiva. El acto de entrega de los premios a los restaurantes ganadores tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica de Cerveza La Sagra, en la localidad de Numancia de la Sagra.

En total, se han servido 8.700 tapas en los 25 establecimientos de las localidades de Illescas, Numancia de la Sagra, Esquivias y Yuncos, todas ellas participantes en unas Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra celebradas durante los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de mayo. Una cifra que establece un nuevo récord. En 2015, cuando se celebró la IV Edición, participaron 18 establecimientos hosteleros y se sirvieron 3.778 tapas.

El restaurante La Almazara, en Illescas, obtuvo el primer premio al obtener la tapa elaborada por su chef, María del Prado De la Llave, el respaldo mayoritario de los 942 votos depositados. De la Llave presentó una tapa a base de solomillo de cerdo ibérico con salsa de foie con acompañamiento de pera al vino y canela.

Aderezo , también de Illescas, ganó el segundo premio con una tapa de sepia estilo Zen mientras que Baniba, establecimiento también ubicado en Illescas, logró el tercer premio con una tapa de secreto ibérico relleno de crema idiazábal rebozado en palomitas de caramelo y cacahuetes eagle. La Almazara se llevó como premio especial el peso de Juan Carlos Sanchezarevalo, uno de sus propietarios, en lotes de Cerveza LA SAGRA y Burro de Sancho.

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presente el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, y Carlos García, fundador de Cerveza LA SAGRA.

Tofiño, como alcalde de Illescas, uno de los municipios participantes en las Jornadas, resaltó la “importancia que tiene para la comarca de La Sagra, la celebración de un evento como Las Jornadas de la Tapa y la Cerveza” y recordó que “se hayan vendido 8.700 tapas es de una gran importancia económica para la comarca y eso significa que debemos organizar estas Jornadas todos los años”. Tofiño añadió que “sirven para dinamizar la economía y generar alicientes para llevar clientes hasta los establecimientos hosteleros. La Sagra es una comarca con gran atractivo y servicios que son modelo para otras zonas”.

Por su parte, Tomás Palencia, presidente de la AHT agradeció a “Cerveza LA SAGRA su colaboración, que ha permitido asentar las Jornadas de la Tapa y la Cerveza” y aseguró que “desde la Asociación queremos seguir haciéndolas en el futuro con el objetivo de que la hostelería de la comarca siga creciendo”.

Carlos García, fundador de Cerveza LA SAGRA, reconoció que “la V Jornadas de la Tapa y la Cerveza han tenido una gran aceptación” y añadió que “las tapas han tenido un gran nivel, lo mismo que los servicios prestados en los 25 establecimientos hosteleros participantes”.

María del Prado De la Llave y Carlos Sánchezarevalo, representantes en el acto del restaurante La Almazara, ganador de la mejor tapa de las V Jornadas de la Tapa y la Cerveza de La Sagra, definieron su creación asegurando que “la carne es un producto que siempre gusta y la mezcla de sabores que es una de nuestras señas de identidad. Es una tapa como nuestra cocina: tradicional con un toque innovador”. “Le hemos puesto muchas ganas y lo que más nos llega es que la gente se vaya de nuestra casa, contenta”, añadieron. Sobre las Jornadas de la Tapa y la Cerveza valoraron que “te ayudan mucho a sacar trabajo, a mover el local y que a mucha gente de fuera de la comarca te conozca”.

 

Previous post

Sander Nederveen, maestro cervecero de Oedipus: "En España se están haciendo cervezas sensacionales"

Next post

Zeta Beer elabora una edición limitada de cerveza envejecida en barrica, 'My Name Was Barack'

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *