Reportajes

Los extremeños Piporra inician su expansión basada en cervezas “reconocibles, amables y equilibradas”

Los extremeños Piporra han desembarcado en Madrid para presentar un proyecto que lleva funcionando desde diciembre de 2012 y que comienza a abrirse al exterior de la mano de un potente plan de expansión diseñado a 10 años. Estuvieron en Madrid presentando la que es su referencia insignia, una Pale Ale de Estilo Belga además de una Irish Red con maíz rojo importado desde Perú. En Madrid hicieron parada en dos de los establecimientos con más tradición en el mundo craft como son la cervecería L´Europe y La Tienda de la Cerveza.

Sergio Gordón, socio fundador de Piporra junto a Ángel, Alfonso y Andrés, explica que“no lanzamos la Pale Ale hasta que no tuvimos una receta contrastada con maestros cerveceros. Es para un publico cervecero potente mientras que la Irish es una cerveza de inicio, para atraer adeptos al mundo craft. Es una cervez a más amable al usar maiz”

Sobre el proyecto de Piporra, Gordón afirma que “es un plan a diez años. Ahora hemos iniciado la expansión a nivel nacional. Ya hemos vendido en Málaga, Tarragona, Sevilla, Almeria… Somos muy potentes a nivel regional. Estamos en pleno proceso de expansión. En Madrid hemos venido sin trampa ni cartón, a presentarnos tal como somos. Queremos crecer aquí”

Un proceso de expansión que se sostiene a juicio de los gestores de Piporra que se sostiene a juicio de Piporra en un pilar muy definido: “Cerveza de calidad, que sea una apuesta segura el pedirse nuestra cerveza. El fundamento es que la gente que la consume repita, y que se acuerde de nuestra cerveza, que son amables y bien hechas, equilibradas. Otro de nuestros pilares es que hacemos muchas presentaciones y apoyo en los distribuidores. No buscamos grandes superficies. Es un camino lento, con distribuidores pequeños que cuiden el producto y que el cliente final, repita. No es un camino fácil. Cualquiera puede hacer cerveza y lanzarla al mercado. Hacemos un producto que te tiene que gustar primero a ti, sin defectos de cata o defectos de elaboración. Con variaciones inexistentes entre lote y lote. Hacemos lotes de 1000/ 1500 litros, debe ser una receta constante para que el consumidor final te reconozca el producto”

Esa es la filosofía de una cervecera fundada por cuatro socios que iniciaron su camino en la localidad pacense de Aceuchal casi como si de un hobby se tratara y que este año pasará de una producción de 18.000 litros en 2016 a 35.000, casi el doble. Un salto cuantitativo que se sostendrá en breve con el lanzamiento de dos referencias más, con fecha de salida en enero y abril de 2018.

 

Previous post

La Quince Brewery presenta GreenMind, una cerveza "con cantidades ingentes de lúpulo"

Next post

Villa de Madrid lanza ziva 5.0 , una Russiam Imperial Stout 'extrema'

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *