Reportajes

Los riojanos de Sargs renuevan su imagen con el objetivo de afianzar su crecimiento

La cervecera riojana Sargs está inmersa en un proceso de expansión que tiene su primer escalón en la renovación de la imagen de sus dos principales referencias, la Amber Ale y su IPA. Como asegura Txemi Santamaría, fundador de Sargs, a factoriadecerveza,  el objetivo no es otro que consolidar el proyecto, incrementar la producción e iniciar una expansión fuera de los límites de La Rioja.
Con ese objetivo, ha renovado la imagen de sus dos referencias además de preparar ya el lanzamiento de nuevas referencias que ya están en cartera como la Baltic Porter que verá la luz los próximos meses.

Según Txemi Santamaría, en la IPA, “hemos mantenido en la etiqueta los colores de La Rioja combinando la idea del verde del lúpulo, el amarillo de la cebada y el rojo de las frutas. Nuestro objetivo es mantener el ancla con La Rioja, nuesta tierra pero al mismo tiempo abrir nuestra cerveza al exterior. Lo mismo que buscamos con el cambio de imagen de la Amber Ale, donde también mantenemos los colores de La Rioja además de tener una serpiente en la etiqueta, con el objetivo de mandar un mensaje a los más cerveceros. Es una etiqueta que llama más la atención”. Otra de las medidas que ha puesto en marcha Sargs es apostar por botellas oscuras “para proteger la cerveza de la luz y, al mismo tiempo, resaltar más las etiquetas”. Txemi afirma que “tanto la IPA como la Amber Ale se están vendiendo bastante bien en Madrid. Nuestra siguiente apuesta es una Baltic Porter envejecida en barrica que saldrá ya”.

El proceso de crecimiento de Sargs supone un aldabonazo para el fundador de la cervecera. Santamaría no duda en reconocer que “estamos haciendo realidad algo que comenzó como una ilusión o un sueño”. “Ha costado que la gente confíe en nosotros pero poco a poco lo vamos logrando”. El crecimiento de los riojanos se sustancia en el incremento de la producción que está experimentado este año, donde el objetivo era terminar en un arco entre 5.000 y 8.000 litros y terminarán cerrando alrededor de los 15.000. Un objetivo que tiene un plus en palabras de Santamaría: “Nuestro máximo reto es que toda nuestra producción, todos nuestros lotes sean homogéneos. Eso es lo más importante y lo estamos logrando”

Previous post

La Copa Cerveza de América se cerró con 1500 cervezas participantes y el triunfo de los americanos de Firestone Walker Brewing

Next post

Espiga relanza con el invierno su serie de Imperial Stouts, Black Cel Ona

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *