Novedad

Los riojanos Sargs y los cántabros El Ayla lanzan una NEIPA con lúpulos neozelandeses en la receta

Los riojanos cervezas Sargs y los cántabros de Colindres, El Ayla han unido fuerzas para lanzar una NEIPA, una colaboración conjunta elaborada con trigo, avena y cebada y en la que han utilizando, cuenta Txemi Santamaría, maestro cervecero de Sargs “lúpulos neozeolandeses que aportan a la cerveza unos toques cítricos y tropicales”. Santamaría explica que “la idea que teníamos era hacer algo diferente a lo que hay en el mercado y de la variedad de neipas que se están elaborando en los últimos tiempos”. En ese sentido añadió que “me gustan bastante los lúpulos neozelandeses porque aportan un toque distinto”. 

Santamaría añade que la colaboración con El Ayila “ha salido muy bien. Estoy muy satisfecho del resultado. Es una cerveza de cara al verano. Es una cerveza fácil de beber, no es amarga, turbia, de color anaranjado y con el toque que le da el lúpulo”. La nueva Neipa ha sido elaborada en las instalaciones de Sesma y ‘nace’ con un lote de 1.200 litros que se expenderá completamente en barril.

Previous post

Espiga Vallehermoso Tap Takeover el jueves 7 de junio en el Mercado de Vallehermoso

Next post

La Feria de San Sebastián de los Reyes y el Founders Beer compiten en Madrid por atraer a los aficionados a la cerveza artesana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *