Novedad

Los salmantinos de Bizarra lanza una edición superlimitada de su Stout Bourbon Oak

Bizarra ha lanzado una nueva edición limitada de su Stout Bourbon Oak, una cerveza envejecida en barrica de bourbon y que sale al mercado por cuarto año consecutivo. Arantxa Nuin, de Cerveza Bizarra, explica que “sale a la venta un lote de 500 litros de Bizarra Stout Bourbon Oak. Una edición limitada que, si se comporta como otros años, durará muy poquito en nuestro almacén. El año pasado se terminó en 28 días”. Nuin añade que “elaboramos la cerveza a principios de verano para dejarla varios meses envejeciendo en barricas utilizadas para elaborar Bourbon que traemos desde Estados Unidos. El resultado es una cerveza robusta y compleja. Se nota el alcohol, el bourbon y la madera ahumada de las barricas, siempre acompañados por las maltas torrefactas”

La cervecera salmantina añade que ” en Cerveza Bizarra fuimos pioneros en la elaboración de Barley Wine en el panorama nacional con nuestra Bourbon Oak. Siendo una de las cerveceras que ha marcado el camino en la introducción de este estilo de cerveza en nuestro país. La Stout Bourbon Oak y, su hermana la Bourbon Oak, son dos de nuestros buques insignia“. “Estas cervezas han ganado varios primeros premios otorgados en catas a ciegas por jurados profesionales en ferias de cerveza de invierno”, concluye Nuin.

Esta referencia clásica en el catálogo de Bizarra es una “Cerveza Stout madurada en barrica utilizada previamente para elaborar Bourbon. Tiene espuma color beige densa, cremosa y persistente. En nariz, tiene claras notas a café y chocolate. Destaca su aroma a bourbon con ligeros matices a madera y notas ahumadas. Esta cerveza es ideal para acompañar con un brownie de chocolate o unas trufas. También es muy buena compañera para una tiramisú”

Previous post

Cerveza artesana nacional: 2018. Columna de Opinión de José Blasco

Next post

Monkey Beer cerró 2017 con 100.000 litros elaborados y espera duplicar su producción este año

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *